ustralia te sorprenderá con su gran diversidad natural y cultural, así como por la calidez de su gente. Una de sus frases favoritas es el “no worries mate” que significa “sin preocupaciones amigo”.
Además su concepto de espacio y vida completamente diferentes a los nuestros ya que su dinámica es más tranquila y las distancias son exageradamente largas; se puede conducir durante horas, por el lado izquierdo por supuesto, sin encontrar ningún otro automóvil. Muchas de sus carreteras en “el centro rojo”, como le llaman ellos, son terracerías.
Así emprendí este viaje en el que cruzamos la parte más agreste de Australia desde la Ciudad de Adelaide hasta Alice Spring y de regreso, con un grupo de desconocidos en un tour carretero a travesando el Centro Rojo de Australia, que nos permitió acampar bajo la bóveda celeste, ver la inmensidad de su territorio y formar nuevas amistades.
Caballos silvestres, canguros rojos en libertad brincando sin cercas y muros, bueno solo hay una cerca y es la llamada “Dog Fence” que se extiende aproximadamente 9500 kilómetros protegiendo las estaciones de ganado.
Sin duda fue una gran aventura en la que vivimos en libertad explorando el desierto rojo de Australia.
Más información en https://www.australia.com/