• Menu
  • Menu

Nosotros

Una mirada al arte de viajar

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”

Javier Reverte

En el año 2003, nace boydeviaje.com como un blog de viajero. Su fundadora, tras 6 años de escribir para la sección De Viaje! del periódico Reforma, decide recorrer gran parte de Asia y Europa por su cuenta.

Lo que inició como un diario de viaje, hoy ya es una reconocida revista en línea pensada en las necesidades del viajero.

Buscamos ser una fuente de noticias e inspiración para el viajero, el internauta que navega la red buscando su próximo viaje o para aquellas personas que viajan a través de las imágenes y los relatos.

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”

Cesare Pavese

Además de tener como objetivo el proporcionar información utilitaria para ayudarte en la toma de decisiones e inspirarte a explorar sitios fuera de las rutas tradicionales.

Compartimos noticias, crónicas, aventuras y consejos de viajes basándonos en la experiencia que tenemos como trotamundos.

Colaboradores

Alicia Boy

Viajera incansable, amante de las nuevas experiencias, Alicia Boy se inició en el arte de viajar en 1987 cuando recorrió Europa durante un año.
Ya han pasado varias décadas desde esa primera gran experiencia viajando sola, ya ha recorrido diferentes regiones del mundo y aún tiene en su lista más lugares por explorar.
Una de las grandes recompensas de su labor como escritora de viajes es el poder compartir sus experiencias con su audiencia, en los diferentes medios en los que participa: radio, TV, periódicos y revistas.
Alicia estudió Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana, posteriormente estudió Fotografía y Realización Cinematográfica, lo que le ha permitido documentar sus viajes.
Inició su carrera como periodista en 1997, en el periódico Reforma en la sección De Viaje! Lo que le dio la oportunidad de continuar viajando. Su labor consistió en realizar reportajes nacionales e internacionales de la industria turística.
En 2003 dejó el periódico Reforma para explorar Asia. Un viaje que duró poco más de un año, en el que visitó India, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Alemania.
Lo que le permitió compartir sus experiencias y fotografías en diferentes medios como National Geographic Traveler, Blue & Blanc, Food & Travel, el Viaje de tu boda, Yahoo México, Alto Nivel, Mundo Ejecutivo, y otros como el periódico Reforma, Excélsior y El Financiero. Así como en los programas de radio Imágenes del Turismo en el 90.5 FM y ViMagazine que se transmite en UVM Radio y Neza Radio.
Entre 2006 y 2009, estuvo a cargo de la producción de contenido y diseño de las revistas Mujer-es de Banorte, así como la creación de contenidos y proofreading en español para Visit Florida.
Desde el año 2013 ha trabajado en producciones de televisión como EcoMéxico, una serie de 13 capítulos, HLogia programa estilo revista, y su propio programa Boydeviaje TV.
En 2014 y 2016 estuvo a cargo de la producción del video blog Chloe Visits Mexico City, creado para el Fondo Mixto de Promoción Turístico de la Ciudad de México para promover los atractivos de la ciudad y desmitificar las ideas de inseguridad del público angloparlante.

Ver artículos
Andre Dulché
Samantha Rodríguez Aceves
Carla Torres
redaccion
Mónica Aveleyra

Guerrera, con ganas de vivir al máximo cada día- Inquieta por naturaleza, nostálgica del tiempo, gusto por los viajes y por conocer nuevas culturas y su gastronomía. Siempre renovándome, todóloga natural, Chef de profesión. Busco novedades diarias y formas distintas de ganarme la vida para ampliar mis conocimientos. Dispuesta a ayudar, escuchar, motivar y apoyar a quien me necesite. Mujer feliz, por el simple hecho de estar viva.

Ver artículos
Graciela Vázquez

Lic. en Administración de Instituciones, master en comunicación, terapeuta emocional y mamá de tres adolescentes maravillosos ÜÜÜ Apasionada de la comunicación, de todo lo referente a la gastronomía y de las relaciones sociales. Enamorada de la vida y del amor. Sigueme también en concienciafemenina.com y en Tuiter como @chelyvzqz

Ver artículos
Jimena González Bernal
TereResa
lauraperez
Redaccción
Olivia de Alba Armijo
Laura Llerena
Paulina Monarrez
Adolfo Montes Castrejón
Nancy C. Ochoa

Soñadora inagotable y amante de los viajes.

Mi vida es seguir mis sueños, conocer gente y descubrir lugares y paisajes. Soy mexicana, estudiante en información y comunicación en París. Mi sueño es ser reportera para poder compartir un poco de las maravillas que esconde este mundo y su gente.

Ver artículos
Leticia Rocío Hernández
INTIVISO BY ALDANA & MORENO

Intiviso Agencia es un experimentado equipo de profesionales de la comunicación y publicidad que desde sus 'headquarters' en México viajan por todo el mundo para llevar historias inusuales y novedosas en exclusiva a [email protected] [email protected] de Boy de Viaje. Las cabezas de este concepto, Jeancarlo Aldana y Yesica Moreno viven en carne propia cada aventura para que los viajeros que buscan experiencias diferentes conozcan el lado B de la Aldea Global.

Ver artículos
Alicia Paramo
Bernardo Félix Díaz
Carolina Enríquez
Erik Ochoa
Ellie Perla