l Parque Nacional Lake Manyara se extiende a los pies de la falla del Rift, un muro natural de 600 metros de altura que cobija diversos microclimas flanqueados por el lago y una gran abundancia de especímenes de diversas especies de mamíferos de gran escala.
El parque fue establecido en 1960 con el propósito de proteger a las manadas de elefantes que lo hicieron famoso a nivel mundial. El mismo Hemingway dijo que este el lugar más encantador que había visto en África. En 1981 fue declarado Reserva de la Biosfera, aunque desde 1957 se estableció como Coto de Caza en 1957.
Abarca 330 kilómetros cuadrados, el lago Manyara ocupa dos terceras partes de su extensión cuando el nivel de agua está más alto. Una de las grandes ventajas del lago es que ofrece la oportunidad de ver animales como leopardo, búfalos, diversas especies de antílopes, leones, águilas, ñus, cebras, jirafas y manadas de elefantes es casi una garantía.
Hay un centro de visitantes donde se puede adquirir un mapa y los permisos de entrada. Desde ese punto un camino serpenteando lleva al visitante a través de una selva con aguas subterráneas, que es la principal razón de su estatus como Parque Nacional.
Debíamos cruzar el parque de norte a sur para llegar a nuestro hotel, Lake Manyara Tree Lodge, en ese trayecto vivimos nuestro primer safari.
Más información en: http://www.lakemanyara.com/