• Menu
  • Menu

GIFF uno de los festivales más importantes de América Latina

Compartir artículo

Giff13_650x176

  • Presentan la programación del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), a realizarse del 19 al 28 de julio, en Guanajuato y San Miguel de Allende
  • Este año reconocerán a directores de gran prestigio como Darren Aronofsky, Danny Boyle y al primer actor mexicano Fernando Luján

 El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se ha consolidado en los últimos años como una de las plataformas más importantes para todos los cineastas jóvenes de América Latina.

Se realizará del 19 al 28 de Julio, en Guanajuato y San Miguel de Allende. Este evento congregará a lo mejor del séptimo arte. 

El GIFF y el FIC son dos de los festivales artísticos más importantes que tiene la entidad, lo que ayuda a consolidar a Guanajuato como el principal destino cultural de México, consideró el Mandatario.

Para la XVI Edición del GIFF, Guanajuato espera la asistencia de más de 100 mil asistentes y una derrama económica superior a los 130 millones de pesos.

Destacó la participación de 32 países y 28 estados de la República Mexicana ya registrados, que se suman a los cientos de asistentes de Colombia, país invitado de honor.

poster-giff-2013_429x650La edición XVI del GIFF rendirá homenaje a dos de los más importantes directores fílmicos de nuestros tiempos: Danny Boyle, creador de películas como Quisiera Ser Millonario (Slumdog Millionaire), La Vida en el Abismo (Trainspotting) y 127 Horas (127 Hours), así como Darren Aronofsky, creador de las aclamadas cintas El Cisne Negro (Black Swan), Réquiem por un Sueño (Requiem For a Dream) y El Luchador (The Wrestler). Ambos confirmaron su asistencia y dictarán una conferencia magistral.

Además, el primer actor mexicano Fernando Luján recibirá un merecido homenaje por su trayectoria artística y presentará la película “Tercera Llamada” de Fernando Franco, su más reciente trabajo y en donde comparte créditos con Silvia Pinal, Rebecca Jones, Ricardo Blume, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Karina Gidi, quienes también estarán presentes.

Los homenajes también incluyen a la directora María Novaro, creadora de éxitos como Danzón y Lola, así como la productora Mafer Suárez.