• Menu
  • Menu

La satisfacción de disfrutar una comida en un restaurante clásico

Compartir artículo

Al visitar por primera vez el Restaurante Atalaya me lleve la sorpresa de reconocer un uniforme que había visto en otros restaurantes, un uniforme que me recordaba un alto estandar en el servicio y una excelente calidad en la elaboración de los platillos. Atalaya es la versión renovada del Altamira y de otros de un grupo restaurantero que creo tradición.

static1.squarespace_500x750Hoy bajo nueva dirección Atalaya se moderniza sin dejar los platillos clásicos a un lado, la Sopa de Cebolla, el Lechón, el Filete Chemita entre otros traen recuerdos a la memoria de innumerables comidas familiares.
Su cocina tradicional española y mexicana esta a cargo de Atzín Santos es Chef Ejecutivo y Socio de Restaurante Atalaya desde enero 2015. La trayectoría de este jovén chef le ha un gran sazón a su cocina, egresado del Colegio Superior de Gastronomía, trabajo en el Restaurante Faro de Acapulco, en el Restaurante L’Albufera, el Corporativo Rotega en la operación del Hotel Posada Vista Bella, el Centro de Convenciones Cantabria y las Panaderías Trico.

Se corona en el año 2008  como Chef Ejecutivo en el Restaurante Guria, Santa Fe, en la Ciudad de México. Durante los veranos de 2006 y 2008, Atzín sirvió de stager para dos restaurantes de fama mundial en España: El Bulli del Chef Ferrán Adriá y A Fuego Negro de Edorta Lamo, respectivamente. Su curiosidad lo lleva a el Restaurante Artemisia de Luis Robledo Richards y Gilles Nordin.

IMG_4279_750x563A principios de 2015, un grupo de amigos, le propone una asociación y el puesto de Chef Ejecutivo, con la encomienda de llevar la tradicional cocina de más de 16 años del Restaurante Atalaya, a convertirse en el Restaurante de Cocina de Barrio Sibarita que hoy es.

El Atzín a integrados nuevos platillos a la carta con toques modernos que nos van haciendo descubrir los sabores conforme degustamos platillos como el pulpo a la plancha o el cochinillo confitado. Ahora con un toque moderno vas vas descubriendo los sabores bocado a bocado. La ensañada de boquerones con jitomate cherry, la alcachofa salteada, el foie gras. ¡Inolvidables!

IMG_4267_750x563Y los postren no se quedan muy lejos para terminar una buena comida no hay como un buen postre y un café o té. Ayari Soto es la  Chef Repostera del restaurante, en la carta encontramos  la bomba de chocolate, dulce de papaya nixtamalizado con helado de requesón, además de la crema catalana.

Para quienes extrañan el Altamira, solo tiene que acudir al nuevo Atalaya que ha conservado sus platillos tradicionales. O mejor aún atreverse a probar nuevos platillos creados por Atzín, muchos con toques prehispánicos e ingredientes muy mexicanos .

IMG_4262_750x563Si les gusta el gin, no se pierdan de pedir una de su carrito de bebidas, o un vino nacional o internacional de su carta de vinos junto con un buen plato de jamón y queso manchego.

Si lo visitan en fin de semana, no olviden hacer su reservación pues es probable que no encuentren mesa disponible.

Reservaciones:
01 55 5259 3636‎