JW Marriott es uno de los clásicos hoteles de la zona financiera y más céntrica de Polanco. Hace relativamente poco tiempo fue remodelado, con un diseño interior único, y esta renovación también llegó con sus tres conceptos culinarios.

Hoy te voy a hablar sobre Sendero Mexican & Latin Cuisine, un sitio con una atmósfera súper acogedora y una cocina liderada por el chef tlaxcalteca Rodrigo Sánchez, quien junto con su equipo nos brindan sabores llenos de emoción, y el uso de ingredientes locales y de su propio huerto urbano ubicado en la terraza, donde predominan especias frescas que se utilizan para la preparación de sus platillos.

La decoración y el diseño de interiores es algo que no pasa desapercibido, vas a encontrar muchas plantas dentro de macetas muy mexicanas, y al fondo el mural “El sabio de la tierra”, creado por el artista Carlos Segovia, siendo un spot clave que con una imagen nos transmite el trabajo agrícola, y nos recuerda que detrás de cada plato e ingrediente, hay una historia que se construye día con día con el esfuerzo y dedicación de muchas personas.

En Sendero Mexican & Latin Cuisine que está cumpliendo dos años y lo celebra con nuevos platillos, puedes elegir o irte por su menú degustación. Cualquiera de las opciones que elijas te prometo que será un acierto. El día que fui, disfruté de un reencuentro con personas muy especiales. Compartimos el festín culinario con varias entradas como unos elotes baby acompañados de salsa macha de charales y alioli de chile morita; sopes de carne de res con mole de la casa y aguacate, ceviche de setas marinadas en limón, cebolla morada, pepino, aguacate y aguachile cremoso de chile serrano; tostada de atún aleta azul, aguacate y salsa macha de tortilla, para continuar con un pozole rojo con porkbelly que causó un espectáculo en mi paladar y mi corazón, los demás pidieron pescado zarandeado, una ensalada de betabel digna de portada de revista (ahora hablamos de la presentación de los platillos), una arepa con pollo, mayonesa y aguacate; y un pollo “baby” en mole verde que simplemente estaba espectacular
El postre no lo podiamos dejar pasar. Compartimos un riquísimo pastel de tres leches coronado con fresas, y un flan de caramelo que se derretía en tu boca. Mención aparte debemos darle a la presentación de los platillos, cada uno con una personalidad propia y con un colorido muy especial que te harán quererle tomar muchas fotos para tu instagram desde muchos ángulos y gritar al mundo en el gran lugar al que has venido a parar…¿y de su sabor? ¿qué te digo? Cada uno de los tiempos de tu menú te sorprenderá cada vez más, enalteciendo los sabores y tradiciones de México y Latinoamérica

Te cuento que para la temporada de Fiestas Patrias tendrán chiles en nogada rellenos con pera y manzana caramelizada ¡qué manjar!…y para Día de Muertos…ya te platicaré otro día.
Sendero se encuentra en Andrés Bello 29 en Polanco (dentro del Hotel JW Marriott)