• Menu
  • Menu

Houston fortalece relación con México

Compartir artículo
unnamed (12)Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, es un destino con gran diversidad cultural, con más de 20 instituciones en el Distrito de Museos, una oferta gastronómica en donde encontrarás más de 10,000 restaurantes y comidas de distintos países del mundo, estadios profesionales para equipos deportivos, y muchas atracciones para todos los que visitan esta gran ciudad, entre ellas el Centro Espacial NASA, Kemah Boardwalk, Downtown Aquarium, el zoológico y más.

La relación entre México y Houston ha sido muy importante durante los últimos años, es por esto que la Honorable Annise D. Parker, Alcaldesa de Houston, lidera una delegación de empresarios de Houston a Cd. de México, quienes estarán llevando a cabo reuniones para presentar a Houston como un socio comercial y de negocios, los días 28, 29 y 30 de septiembre.En el marco de la misión comercial, el lunes 28 de septiembre, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México firmaron una carta de intención en donde establecieron un acuerdo de promoción turística bilateral. Con esto, se espera incrementen las visitas entre ambas ciudades y se fortalezca la relación que ya se tiene.

Houston“Este acuerdo está basado en 5 pilares de promoción: Turismo, Deportes,  Ciencias Médicas y de la vida así como gastronomía” comentó Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de Houston.

Durante la comida la Ciudad de Houston se presentó como destino de viaje con todos sus atributos (museos, atracciones, restaurantes y demás). Para esto la Oficina de Visitantes y Convenciones trajo desde Houston al cuarteto de música clásica Divisi Strings, el cual resalta temas contemporáneos acompañándolos en vivo con instrumentos de cuerda (violines, violonchelos).

Mientras los invitados disfrutaban de la música de Divisi Strings, el artista Gonzo247quién también viajó desde Houston, pintó una obra de arte, la cual fue tomando forma durante la comida, a la vista de los asistentes. Gonzo247 estableció la Pared de la Fama de Houston, la primera y más grande producción  de arte de su tipo y tiene un negocio propio llamado Aerosol Warfare Gallery. Él cual, crea arte a nivel local, nacional e internacional y es reconocido como un artista y pionero en los géneros del graffiti y arte callejero en Houston, Texas.

El mercado mexicano es muy importante para Texas. En 2014, se registraron 14.8 millones de visitantes en Houston, de los cuales un 1.9 millones fueron mexicanos. Esto ha sido posible gracias a las diversas aerolíneas que ofrecen vuelos directos México-Houston, así como otras rutas saliendo desde Guadalajara y Monterrey. El desempeño de las compañías aéreas para crear una manera fácil y accesible de llegar al destino Texano ha sido de vital importancia para aumentar el flujo de visitantes.