Sin importar qué motivo te traiga a Houston, un viaje de compras es obligado cuando visitas la Ciudad Espacial. Aquí te damos cinco razones muy válidas para ir de compras en Houston.
1. Prendas hechas al gusto o la medida del cliente – ¿A quién no le agrada lucir ropa hecha a la medida o una prenda elaborada justo como se la ha imaginado? En Houston encuentras establecimientos que están dedicados a complacer a los clientes totalmente con ropa hecha a la medida o al gusto del cliente. A continuación describimos algunos brevemente:
- Por más de un siglo a Hamilton Shirts se le conoce por confeccionar camisas cortadas y cosidas a mano. Los especialistas en su tienda de la Avenida Richmond en Houston llevan años de experiencia confeccionando camisas a la manera tradicional, tomando las medidas y creando patrones de papel para cada cliente.
- Ubicado en el moderno complejo de West Ave., Q Custom Clothier ofrece camisas y trajes sastre para caballeros hechos a la medida y creados de cientos de opciones de telas, ensamblados en talleres especializados en Europa y enviados directamente.
- Gary y Liz Cohen fundaron The Hat Store en 1981, pero su tradición de familia se remonta a 1915 cuando el abuelo de Cohen, Sam Silver, abrió la American Hat Company en Houston. El negocio continúa marchando muy bien haciendo sombreros al gusto del cliente para una diversa clientela entre la que cabe mencionar al Presidente George H. Bush y a Shaquille O’Neal.
2. Servicio personalizado – Si buscas una estilista personal, alguien que te indique cuáles son las prendas adecuadas para tu estilo de vida, tipo de cuerpo y edad, entre otros factores, la compañía Rebecca Matthews Image & Style puede ayudarte. Las chicas que forman parte de la empresa se reúnen contigo y te ayudan a crear un guardarropa a partir de cero u ocupando prendas que ya posees.Si lo que necesitas algunos arreglos a tu ropa hay tiendas como Kate Spade New York en Highland Village que modifican la ropa que has comprado en el sitio e incluso tienen servicio de entrega a domicilio.
3. Decoración y compras únicas en un solo lugar – Mejor conocido por su impecable existencia de artículos para el hogar, Kuhl-Linscomb también atrae a su fiel clientela por su espectacular mezcla de codiciados artículos. El matrimonio Linscomb, propietarios, fundaron Kuhl-Linscomb a partir de su experiencia personal en el diseño y la moda. Más de 80,000 pies cuadrados de regalos, libros, cosméticos y productos de aseo personal, ¡solamente en el primer edificio! Son cinco edificios que ofrecen artículos que van desde lo elegante hasta lo exótico, incluyendo blancos en diferentes tipos de textil, muebles modernos y finos, lámparas y otros accesorios de decoración; vajilla y cristalería fina y una moderna sala de exposición de cocina. Kuhl-Linscomb es posiblemente la experiencia de compras en una sola tienda más famosa de Houston.
4. Compras libres de impuestos – A todo el mundo le gusta ahorrar dinero en los impuestos. Los visitantes internacionales tienen la opción de solicitar la devolución de los impuestos sobre la venta, de las tiendas participantes, en los mostradores de Tax Free Shopping (https://www.taxfreetexas.com/)
5. Expansión y nuevos desarrollos en The Galleria –Este centro comercial en sí, con más de 400 tiendas, sus restaurantes y su pista de patinaje en hielo ya es un buen motivo para venir de compras a Houston. Para aumentar todavía más su atractivo, The Galleria está pasando por una remodelación que traerá más establecimientos de alto nivel al afamado centro comercial. La construcción de una nueva tienda Saks Fifth Avenue está programada para abrir en la primavera de 2016, y en el espacio antes ocupado por Saks, se abrirán 35 tiendas y conceptos de restaurantes nuevos. Además en el interior del centro comercial se renovarán los pisos, la decoración y los espacios para descansar de las compras, y estará todo listo para el 2017.
Si después de las compras te animas a visitar algunas de las principales atracciones de la ciudad te recomendamos adquirir el Houston CityPASS, un talonario de entradas que te permite visitar cinco atracciones por casi la mitad del precio regular. Houston CityPASS cuesta $51 dólares y $41 dólares para niños de 3 a 11 años, e incluye entradas reales a Space Center Houston, al Downtown Aquarium y el Houston Museum of Natural Science, además de dos entradas con opción de elegir entre el Zoológico de Houston ~o~ Museum of Fine Arts, Houston y entre el Museo de Niños de Houston ~o~ Kemah Boardwalk.