Les Moustaches trae muchos recuerdo a mi mente. Recuerdos de las primeras comidas fuera de casa con mis padres, en las que probe por primera vez los escargots, el piano de fondo y como el somelier con su acento frances le recitaba a mi padre las opciones de vino para a compañar la comida.
Me provoca una gran alegría regresar a este restaurante, poder sentamer en una mesa, en su bello salón de la época porfiriana y disfrutar de su delicioso pan. Siempre servido calientito y su mantequilla de super alta calidad.
Ya son más de 47 años que Les Moustaches ofrece alta gastronomía francesa a los mexicanos, es un clásico y elegante restaurante creado en una señorial mansión porfiriana ubicada en la colonia Cuauhtémoc, donde ha logrado mantener la calidad en general en la experiencia y en la cocina para sus comensales gracias a la supervición constante de su dueño Don Luis Galvéz.
Antes era etiqueta llevar traje y corbata, se distinguía por ser un restaurante elegante y clásico, actualmente se ha relajado y no es necesario, permitir que el comensal disfrute de los alimentos sin perder su clasico servicio en el que cubiertos y copas que son cambaidas con cada tiempo, así como el sorbet que permite limpiar el apladar para continuar con el siguiente tiempo.
La decoración del lugar es mucho más luminosa que hace 40 años, lo importante ha sido mantener impecable la estetica de la arquitectura de la casona, con su piano de cola, y un pianista que toca melodias sin parar hasta las 6 de la tarde.
Les Moustaches y sus reconocimientos
La excelencia que mantiene el restaurante ha sido reconocida con el Five Star Diamond Award que lo otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional que se dedica a premiar lo más selecto del gremio gastronómico a nivel mundial en la excelencia a comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad. Les Moustaches ya ha sido galardonado en 15 ocasiones con esta distinción.
La gastronomía del Chef Rafael Bautista ha conquistado a los más exigentes paladares de empresarios, profesionistas, embajadores, clubs de gourmets, políticos, artistas y familias.
De su cocina francesa incluye platillos emblemáticos como sopa de cebolla, caracoles provenzal, el pescado Veronique, el pollo Kiev, pato dulce, filete Wellington y postres como el mouse de chocolate y su inigualable suofflé en sus diferentes sabores.
Su carta de vinos incluye una amplia variedad de etiquetas mexicanas, francesas, españolas, chilenas y argentinas, así como una amplia variedad de champagnes. Y su Sommelier esta siempre listo para asesorar al comensal para hacer un excelente maridaje con sus alimentos.
Les Moustaches, realiza festival diferentes cada mes, pueden seer dedicados a los ingredientes como carnes exóticas como cocodrilos, codorniz, avestrus, ya sean carnes, aves o mariscos, o bien puede ser dedicados a una temástica o a sabores de temporada como el pollito en moe de Xico y el Chile en Nogada que se sirve durante su Festival Mexicano.
Le Moustaches abrió e 1974, con un alto compromiso de ofrecer la cocina francesa al pubico mexicano y mantener una calidad y ambien impecables, promesa que ha sido cumplida hasta la fecha, pasión y compromiso con sus clientes.
- Reservaciones y consultas con los capitanes Sergio y/o Antonio, a los números 55-5533-5590 y 55-5525-1265.
- Como parte de sus servicios cuentan con espacios en elegantes salones para banquetes y reuniones privadas.
- Cuentan con servicio de Valet Parking con estacionamiento privado y sin costo.
- Horarios: Comida de lunes a domingo de 1:00 pm a 6:00 pm. Y cenas los Jueves, viernes y sábado de 6:00 pm a 10:30 pm.
- La música de piano en la comida es de 2:00 pm a 5:30 pm.
- Se localiza en Río Sena 88 entre Paseo de la Reforma y Río Lerma, a una cuadra de la Embajada Americana, atrás de la Bolsa Mexicana de Valores.
- Más información en Le Moustaches
Otras notas sobre gastronomía