La cadena Sushi Itto se hizo famosa porque fueron los pioneros en tropicalizar la comida japonesa para el paladar mexicano, haciendo combinaciones que hacen palidecer a los verdaderos japoneses al descubrir ingredientes como el chile en los rollos y aderezos como la famosa salsa”Tampico” de surimi, chile y mayonesa que fue todo un hit.
Apostando por esta fórmula ahora lanza una nueva línea de rollos, makis, llamada Ay-Karay!, para los masoquistas que buscan sabores extremos que piquen mucho, pero rico. Y subiéndose a lo más trendy de las redes retoma un ingrediente que se ha vuelto popular para aderezar los makis, se trata de agregar la popular botana de la marca Takis Fuego, la cual se muele y se agrega al rollo de arroz y vinagre dándole una textura crunch y un picante intenso.
Así entre las innovaciones de los rollos Ay-Karay!, se incluyen sabores de chile habanero, serrano y una salsa especial teriyaki. Así diseñaron un menú que incluye cuatro rollos picantes como el infierno.
El menos intenso es el El Ahzuma!, que con camarón empanizado, tampico habanero, kakiage (fritura) de zanahoria y chile habanero, envuelto en arroz y cubierto de aguacate con un delicioso toque de salsa macha. Así como lee este es el menos picante.
Siguiendo en la escala de Scoville (la que mide al picor), le sigue el rollo Ay-Jijodezu!, relleno de surimi, chiles toreados, queso crema, envuelto en plátano macho con chile de árbol y salsa siracha… y sí, hace honor a su nombre, porque jijo de su pishe madre, pica cañón.
La estrella del menú para la generación de amantes de de los Takis Fuego es el AyZipika!, que, además de la conocida botana que los gastroenterólogos recomiendan comer no más de una vez al año, con la cual empanizan el maki, lleva aguacate, pepino y camarón empanizado y por si fuera poco chile habanero. Acompañelo con una cerveza helada que le ayude adormecer la lengua un poco, para irlo comiendo mientras se seca las lágrimas de la enchilada.
Con la advertencia de que puede provocar combustión espontánea en el sistema digestivo está Pika-unshing¡ (para los más valientes) que lleva por dentro queso manchego, cebollita encurtida, chiles habaneros y chiles toreados y pollo karaage. Todo esto envuelto en alga nori en tempura y bañado de salsa extrapicante. Pida un helado de vainilla o un mini tempura para que la lengua no se le caiga a pedazos.
Se dice que los rollos son de edición limitada, disponibles en los restaurantes de la franquicia, aunque es un producto que tiene mucho potencial en pedido para llevar y delivery.