En el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México se encuentra Belforno, un auténtico tesoro italiano que ha cautivado a los comensales con su propuesta culinaria que combina tradición e innovación de manera magistral.
Ubicado en la calle Alfonso Reyes, este restaurante se destaca no solo por su deliciosa comida, sino también por su ambiente acogedor y su cuidada selección de vinos.
Desde el momento en que uno cruza la puerta de Belforno, se sumerge en un espacio amplio y bien distribuido, con el espacio principal elevado por encima del nivel de la calle. La atmósfera íntima y acogedora invita a disfrutar de una experiencia culinaria única.
Su nombre hace honor a su gastronomía, pues su horno produce el pan que nos da una magnífica primera impresión, una canasta de pan recién hecho y calientito. Una muestra de la bienvenida y hospitalidad de su personal.
Belforno lo mejor de Italia en México
La propuesta gastronómica de Belforno es una oda a la cocina italiana tradicional, donde la calidad de los ingredientes es primordial. Desde los diversos aceites de oliva hasta la panadería horneada en el lugar, cada detalle se cuida con esmero para ofrecer platillos que deleiten los sentidos.
Entre las entradas, destacan el Vitello Tonnatto, láminas de ternera bañadas con una deliciosa salsa de atún; el anti pasto de Mar, compuesto por calamar, pulpo y camarón con salsa de atún y alcaparras, y la espectacular burrata al horno con jitomates a la parrilla, uno de nuestros favoritos.
La variedad de pastas es igualmente impresionante, con opciones como los ñoquis de papa con salsa de jitomate picante y burrata, el Fetuccine a la Carbonara con camarones y pancetta, otro favorito; el Linguini con Moscardini, el Spaghetti allé Vongole y el Risotto con salchicha italiana, vino tinto y cebollas cambray.
Los postres son un capítulo aparte en la experiencia culinaria de Belforno, con opciones bañadas en salsa de chocolate o una tentadora tarta de higos macerados en Oporto con queso Mascarpone y crema batida.
Además de su exquisita comida, Belforno cuenta con una exclusiva carta de vinos con 150 opciones que incluye una amplia variedad de etiquetas italianas que complementan a la perfección cada platillo. El ambiente cálido y el servicio impecable hacen que cada visita a Belforno sea una experiencia memorable.
Con más de dos décadas de historia y experiencia en sus otros restaurantes, Belforno nace hace 4 años y se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes italianos de la Ciudad de México, manteniendo su compromiso con la calidad y la autenticidad de la cocina italiana. Un lugar imperdible para los amantes de la buena mesa y los sabores genuinos.
Su historia
Nuestra historia nace en el año 2003, cuando Lorenzo Santini de Florencia Italia, después de haber administrado y participado en algunos restaurantes, logra cimentar junto a sus socios su sueño de vida: un restaurante propio ubicado en Masaryk 514, una de las mejores calles de Polanco. Expandiendo el concepto tres años después a Santa Fe, mismo que fué vendido en 2013 incluyendo el nombre, quedándose la sucursal original de Polanco al cuidado y operación de Lorenzo Santini y el chef Martín Ventura, únicamente cambiando el nombre a BELFIORE Ristorante & Pizza a partir de ese momento.
El menú se mantiene al igual que sus recetas y calidad para su fiel clientela, este se ha logrado posicionar como uno de los mejores restaurantes italianos, cumpliendo 20 años desde su apertura, deleitando a todos sus leales comensales y a nuevos paladares, ofreciendo siempre platillos originales de la casa, impregnados de tradición e historia italiana en cada bocado.
Paulina Carasa, tras la muerte de su pareja Lorenzo Santini, se ha involucrado de lleno en la operación del lugar y en la cocina, manteniendo los mismos estándares de calidad y servicio, aportando nuevas ideas y recetas, siendo hoy día uno de los pilares fuertes de dicho restaurante.
Después de lograr mantener Belfiore por varios años continuos funcionando y en crecimiento, ya con el gusto por la gastronomía en la sangre, Paulina Carasa comenzó a darle vida a un nuevo lugar, “Belforno, Focacceria Ristorante & Vino”, espacio que abre sus puertas hace ya más de 4 años en la calle de Alfonso Reyes 108, en la bella y tradicional colonia Condesa, destacando su interiorismo lleno de ventanales y con un atractivo horno dorado en su entrada.
Así nació “Belforno”, siguiendo los pasos gastronómicos de “Belfiore”, con platillos clásicos y al mismo tiempo, incluyendo nuevas propuestas que han logrado enamorar a los comensales de estos emblemáticos restaurantes italianos: “Belfiore & Belforno”. Ambos guiados por las recomendaciones de los socios, principalmente de Paulina Carasa, quién viaja constantemente a los rincones más recónditos de Italia, buscando nuevos sabores y tendencias, de la mano del chef Martín Ventura.