¡Corre porque la temporada termina este martes 16 de septiembre!
Aún puedes disfrutar de la temporada de chiles en nogada que te ofrece el restaurante TAGERS, un concepto poblando súper consolidado y que hace un par de semanas llegó a la Ciudad de México, especificamente al pintoresco barrio de San Ángel.
En Tagers, además de un extenso menú casero y obviamente con platillos poblanos e internacionales, puedes pedir su chile en nogada hecho con la receta de la familia Tager en su versión tradicional (capeado y sin capear), vegano (la nogada está elaborada con leche de almendras) o en versión de ennogadas (enchiladas rellenas de chile en nogada, incluyendo el chile en forma de rajas), para halagar el paladar de todos los comensales.
“En TAGERS tenemos una gran pasión por preparar los chiles en nogada, tenemos nuestra receta de casa que cocinamos con la materia prima que compramos en los mercados locales de Puebla, la mayor parte de la frutas cultivadas en la localidad de Calpan, son variedades criollas que se usan en la cocinas poblanas, materia prima que traemos ahora a la Ciudad de México, con el espíritu que nos caracteriza, cocinar y servir con gran cariño y atención al detalle, explica Tany Tager, fundadora de TAGERS.
Para abrir boca, conoce las versiones del chile en NOGADA de TAGERS
Tradicional
Va envuelto en un dorado capeado como es tradición, relleno de carne molida con frutas de temporada (manzana panochera, pera de leche, plátano macho y durazno criollo), además de almendras y un toque de pasitas; bañado con una nogada hecha 100% de nuez de Castilla, jeréz y queso fresco de leche de cabra que se produce en las zonas de Chignahuapan, Tepeyahualco y Zacatlán, decorado típicamente con granada y perejil.
$419
Vegano
Versión sin capear, elaborado con carne de soya, las tradicionales frutas de temporada y una nogada hecha con leche vegetal. Porque en TAGERS quieren
consentir el gusto y corazón de todos sus comensales, esmerandose por crear recetas sabrosas para satisfacer el gusto y las necesidades de todos los comensales.
$419
Ennogadas
Una de sus recetas más populares. Vienen envueltas en salsa de nogada que se preparan con tres dobladitas de maíz rellenas de rajitas de chile poblano, carne molida con frutas de temporada (manzana, pera, plátano macho y durazno), almendras, un poco de pasitas, y bañadas con su salsa de nogada y decoradas con granada y perejil.
$285
Puedes acompañar tu chile en nogada con un delicioso vino. Hoy te recomiendo uno rosado como el V de Casa Madero, con tonos pálidos con reflejos cobrizos que en nariz aporta aromas sutiles a frutos rojos frescos, chabacano, naranja confitada,en boca es ligeramente dulce y suave, poco ataque alcohólico, es afrutado, fresco pero intenso que permite exaltar el gusto láctico de la nogada.
Por copa $175
Por botella $759
Eso si, te digo dos cosas. No te vayas sin probar uno o varios de sus postres como la Cookie Killer, el cheesecake con frutos rojos o el enorme y delicioso pastel de tres leches, eso si corre porque la temporada de chiles en nogada de TAGERS termina este marte 16 de septiembre, así que ya sabes…el mejor plan es ir a TAGERS, y antes o después date una vuelta por el precioso bazar de San Jacinto, a tan solo unos pasos de este nuevo lugar, que ya esperabamos con ansias en la zona y en la capital del país.
Muy pronto estrenarán su menú de otoño, con opciones como una smashburger montada sobre un pan de muerto, o un pan francñes con guayaba y alabaza ¿o que tal unos chilaquiles con mole y pechuga de pollo? ¡Me contaron que los desayunos y la panadería de TAGERS son de lo mejor, tendremos que regresar muy pronto!
Av. de la Paz 40, San Ángel
@tagersmx