Keunkenhof localizado en Holanda es un inmenso jardín con una bella colección de flores. Keukenhof es la atracción turística por excelencia de la primavera en Holanda. Está abierto solamente ocho semanas al año y recibe 1.4 millones de visitantes, así que te puedes hacer una idea de la importancia de este parque.
Keukenhof es un recinto que alberga paisajes de flores y árboles diseñados por paisajistas y que resultan una maravilla para la vista. Además, cada año eligen una temática diferente .El tema de Keukenhof es ‘Romance de Flores’. Después de todo, el romance y las flores son inseparables.
Desde octubre de 2017, los jardineros de Keukenhof plantaron los primeros bulbos para el mosaico de flores: ‘Romance de Flores’. Esto marcó el inicio de la siembra de siete millones de bulbos para esta primavera. El tema de Keukenhof es ‘Romance de Flores’. Después de todo, el romance y las flores son inseparables.
El maravilloso mosaico del romance cuenta con 50.000 tulipanes fue sembrado en dos capas para prolongar su floración durante la primavera. El mosaico tiene 250 m2 de extensión y se utilizaron 50.000 bulbos: tulipanes, jacintos y azafranes.
Keukenhof promete una exitosa temporada
Con alrededor de 1.4 millones de visitantes. La edad promedio ha bajado de 48 años a 46 años y cada vez más familias con niños y grupos de entre 20 y 30 años visitan el parque.
Sus visitantes provienen de 100 países. El 20% proviene de los Países Bajos, seguido de Alemania, Estados Unidos, Francia, China y Gran Bretaña.
Para visitar el jardín se puede utilizar el transporte público, cuentan con el autobús del Keukenhof Express desde Schiphol, Leiden y Haarlem.
El jardín de flores de Holanda
El histórico parque fue creado durante el período romántico (1857) como un jardín ornamental para Kasteel Keukenhof. Fue un terreno utilizado para el cultivo de frutas y verduras por la condesa Jacqueline de Hainaut. Posteriormente los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien le puso nombre. En uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio.
Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño.
El entorno atmosférico que rodea el estanque con sus hermosas perspectivas y hayedos centenarios ha visto millones de bulbos de flores desde 1950. Muchas generaciones han vivido su momento de alegría allí.
Keukenhof (se traduce como el “Jardín de la cocina”) es un extenso parque de más de 32 hectáreas con inmensos jardines de tulipanes. También conocido como “el jardín de Europa”, es uno de los lugares más bellos del país.
Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.
Se recomienda visitar Keukenhof durante los quince días centrales del mes de mayo, que es cuando los campos de tulipanes están en floración. El parque abre ocho semanas al año, entre mediados de marzo y finales de mayo. La entrada al parque requiere de pago.
Hay qu epreguntar sobre los eventos y actividades especiales como conciertos, actuaciones e incluso exhibiciones de vuelo de aves rapaces.
En la venta online de su página web encontrarás entradas para adultos (17€), reducidas para niños de 4 a 17 años (8€). Los niños menores de cuatro años entran gratis.