• Menu
  • Menu
The Heart of San Francisco

The Heart of San Francisco himenaje a Tonu Bennett en qu el se dibujará un corazón en el cielo

Compartir artículo

The Heart of San Francisco es un homenaje póstumo a Tony Bennett, en el que se dibujará un corazón en el cielo de la ciudad el primero de octubre de este año, 2023. Una de las canciones icónicas del cantante fue “I left my heart in San Francisco”.

THE HEART of San Francisco de Antenna Theater ha aparecido sobre el puente Golden Gate durante varios años. Dibujado por un avión que los esboza en el cielo, el famoso Corazón tiene una altura de una milla. Está destinado a ser una manifestación virtual de la esencia del alma y el espíritu visionario de San Francisco.

Este año, Antenna Theater dedicará THE HEART of San Francisco al encantador cantante Tony Bennett. Los organizadores exprplican que este años THE HEART of San Francisco es, de hecho, el corazón de Tony Bennett, el que dejó ahí, como dice la canción.

Sobre la canción: “I Left My Heart in San Francisco”

“I Left My Heart in San Francisco” es una canción popular escrita en el otoño de 1953 en Brooklyn, Nueva York, con música de George Cory (1920-1978) y letras de Douglass Cross (1920-1975), y es mejor conocida como la canción distintiva de Tony Bennett. La música y letra fueron compuestas por los dos escritores aficionados nostálgicos por San Francisco después de mudarse a Nueva York. Y hace referencia al sistema de tranvías y a la niebla de San Francisco.

No fue sino hasta una decada más tarde que que Bennett la encontrara y se convirtiera en su canción distintiva. Su interpretación de “I Left My Heart in San Francisco” le valió los premios Grammy al mejor disco y a la mejor interpretación vocal masculina. “I Left My Heart in San Francisco” se convirtió en su canción distintiva, pero originalmente estaba planeada como la cara B del sencillo de 1962, ya que Bennett estaba satisfecho con la grabación pero tenía más certeza sobre el éxito potencial del otro lado, “Once Upon a Time”.

Alcanzó el puesto número 19 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y también se incluyó en el álbum “I Left My Heart in San Francisco”. También llegó al séptimo lugar en la lista de Easy Listening. La canción es uno de los himnos oficiales de la ciudad de San Francisco. En 2018, fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones por la Biblioteca del Congreso por ser “cultural, histórica o artísticamente significativa”.

Homenaje postumo

Pero no es solo el corazón de Tony. Muchas personas han cantado la canción como expresión de dejar su propio corazón aquí en San Francisco. Eso significa que muchos corazones han quedado en San Francisco de personas de todo el mundo a lo largo de los años.

San Francisco está claramente lleno hasta el borde de corazones (y amor) de todas partes. Ninguna otra ciudad en la Tierra ha sido exaltada como una metrópolis casi utópica. “Una isla de Coney en la mente”, como diría Ferlinghetti.

Duke Ellington lo expresó correctamente: “San Francisco es uno de los grandes mesetas culturales del mundo ~ una de las comunidades realmente urbanas en los Estados Unidos ~ uno de los lugares verdaderamente cosmopolitas, y durante muchos, muchos años, siempre ha dado una cálida bienvenida a seres humanos de todo el mundo”.

Ser amado por casi todos en el mundo entero es una alegría que no se puede negar, y sin embargo, también significa que los residentes y los poderosos de la ciudad no son sus dueños.

The Heart of San Francisco ¿Por Qué?

Sí, no somos los dueños del Corazón de San Francisco. Somos los cuidadores, los administradores de esta inmensa cantidad de amor que se ha invertido en nuestra ciudad. Y recientemente, no hemos estado haciendo el trabajo que se nos ha pedido.

Lamentablemente, dicen los organizadores, San Francisco ha perdido de vista su esencia, y ahora deben encontrar la dirección en la que íban cuando estában yendo en la dirección correcta. Tony es conocido principalmente como un gran cantante estadounidense.

Pero también dedicó su vida a los Derechos Civiles. Se unió a la Marcha de Selma a Montgomery en 1962. Harry Belafonte dice que el Dr. King lo reclutó para traer artistas al movimiento de los Derechos Civiles. Una de las primeras llamadas de Belafonte fue a su amigo Tony Bennett.

“Esto es simplemente insensato, tan ignorante, pero luego me contó lo que estaba sucediendo, cómo algunos negros estaban siendo quemados, les arrojaban gasolina y los quemaban. Cuando escuché eso, dije: ‘Iré contigo'”. Y fue así que en ese punto de la historia, “Dejé mi corazón en San Francisco” fue estrenada por un hombre de inmensa integridad. Un hombre que no solo hablaba, sino que también actuaba.

Cuando entregó su corazón a San Francisco, fue un regalo sin reproche. Y esa es la razón para que Atenna Theater ORG decidiera celebrarlo y honrarlo con su corazón.

El Evento de Homenaje

Para presenciar esto solo se deberá mirar al cielo sobre el puente Golden Gate el domingo por la tarde, a las 2:30 pm, el 1 de octubre, para ver el homenaje de Antenna Theater a Tony Bennett en forma del Corazón de San Francisco. Cuando se complete el Corazón, las campanas y las bocinas de niebla sonaran llenando el ambiente. Los organizadores incitan a que: ¡Levanten banderas del Corazón y/o vuelen cometas del Corazón, sean creativos!

Antenna Theater

Es una organización sin fines de lucro 501(c)3, por lo tanto, las contribuciones son deducibles de impuestos. https://www.antenna-theater.org/

APOYEN EL CORAZÓN

Ver el Corazón de San Francisco es GRATUITO para el público y visible desde muchas partes del Área de la Bahía. Para ayudarlos a financiar este homenaje, pueden hacer una donación en EventBrite. RECIBIRÁN ACCESO AL PROGRAMA DE AUDIO EN VIVO y más sorpresas.

EventBrite: Consigan sus boletos para la transmisión de audio en vivo aquí.

go-fund-me: contribuyan a la realización de este gran evento aquí.

Imágenes tomadas del boletín de prensa y del sitio oficial de Tony Bennett.

Más notas sobre eventos, expos y ferias.