• Menu
  • Menu
Riunite Moscato Blanco

Moscato Blanco de Riunite, vino ideal para cualquier momento

Compartir artículo

En mi día a día, varias marcas se acercan a mi para que pruebe el portafolio de vinos que tienen en México, en está ocasión la marca Riunite, me mandó un increíble regalo, el cual hizo que mi corazón se entusiasmara. Los que me conocen, saben que no me encantan los vinos blancos, sin embargo, Riunite Moscato Blanco, ha hecho que mi paladar se deleite. 

Este vino sale de la variedad de una uva blanca llamada “Moscatel o Moscato”; el origen de esta uva o cepa, es un poco incierto, se cree que apareció  por primera vez en el mediterráneo, y algunos escritos aparece que en Egipto y en la antigua Persia ya se cultivaba esta variedad, aunque su momento de mayor plenitud fue durante la Grecia Clásica y el Imperio Romano.

Riunite Moscato Blanco

Moscato Blanco

En la actualidad, esta uva es de las más cultivadas, una de las más antiguas y con mayor tradición. Riunite, cosecha esta variedad en la región de Emilia-Romagna, Italia, en dónde este vino es creado con una uva madurada al sol, lo que hace que su moscato blanco posee unas finas y elegantes burbujas, siendo así un vino dulce, generoso, sencillo,  fácil de beber e increíble para brindar con los amigos y familia. 

Encuentro a este vino fascinante, sin duda rompe paradigmas, no sólo es un vino para las personas que prefieren los vinos dulces,  sino para gente que les gusta los aromas afrutados, los sabores suaves, aterciopelados, ligeros, con una muy buena estructura que los conquistarán desde el primer sorbo, aportando a su vez un gran perfil aromático, el cual se adapta perfectamente a platillos de mariscos con salsas ligeramente picantes, o con postres livianos y galletas dulces.

Se dice que las mujeres son el nicho ideal de consumo para este vino, sin embargo, no dudo que este vino conquiste a muchas personas más, así como a mi.

Así que los invito a que conviertan cualquier momento en una ocasión especial para abrir un Riunite Moscato blanco.

Un vino sin pretensiones, y muy accesible para todos.

¡Salud!

Más información en: Riunite

Riunite Moscato
  • CARACTERÍSTICAS: Su aroma afrutado y aromático, sus notas frutales, florales y su acidez equilibrada hacen de este vino toda una experiencia que puede disfrutarse para un momento de relax o bien en una reunión con familia y amigos.
  • TAMAÑO DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTO 750ML
  • TIPO DE VINO BLANCO FRIZZANTE
  • TIPO DE UVA MOSCATO
  • ORIGEN: Viñedos seleccionados en Emilia, Indicación Geográfica Típica (IGT)
  • PAÍS ITALIA
  • TEMPERATURA IDEAL DE 8º a 10º