Cuando llegué a vivir a Berlín me esperaba en cada esquina un restaurante de comida alemana típica en donde vendieran wurst (salchichas), pan y cerveza. Sí los hay, pero no en cada esquina. Están muy localizados y en realidad, no son tantos como los que uno espera. En cambio hay una diversidad muy interesante de comidas típicas de otros países: comida turca, árabe, italiana, contemporánea, americana, francesa, albanesa, rusa, tex-mex, vegetariana y la lista puede seguir. Pero de algo que me sorprendí es de una serie de locales muy específicos: cupcakes.
Si, cupcakes estilo los que comían Miranda y Carrie en ‘Sex and the City’ en Nueva York en la famosísima tienda Magnolia Bakery. Eso lo piensa uno en Estados Unidos, pero en Alemania en donde una de sus especialidades es la panadería dulce, no lo cree viable ni un momento. Pero sí que lo es y con gran éxito. Los cupcakes más tiernos que han visto que dan ganas de no comerlos. Claro, por 2.50 euros cada uno, mas vale que sí.
Dos coffee shops dan nacimiento a estas delicadísimas creaciones: Cupcake Berlin y Olivia (si, un nombre por demás hermoso). Las especialidades de Cupcake Berlin es, sin lugar a duda, el cupcake de crema de cacahuate y plátano. Cremoso, suave y con la cantidad correcta de mantequilla. Una verdadera delicia. Y mi segunda elección de este lugar es el cupcake de galleta Oreo. Decorado con la mitad de una galleta en la cima de este portento de sabor. Un verdadero viaje a la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Cupcake Berlin sólo tiene cupcakes y algunas otras cosas americanas como root beer, galletas oreo en paquete y sandwiches de crema de cacahuate y jalea, entre otras cosas pequeñas .
El menú de sus cupcakes consta de 14 distintas variantes. Ofrece servicio a domicilio y para fiestas. Olivia es un lugar digno de sacarle un suspiro a Martha Stewart. Decorado con flores y sillas blancas, este lugar no sólo ofrece cupcakes, sino también tartas, chocolates y galletas. Aquí no hay tanta variedad de panquecitos como en Cupcake Berlin, pero se sustituyen con la venta de las tartas que son una exquisitez. Tiene sillas y mesas para poder tomar café y un pedazo de pastel o los mismos cupcakes.
Si, la vida nos da sorpresas y esta ha sido una de ellas. En un lugar en donde uno espera encontrarse un strudel, se encuentra un cupcake con chocochips al más puro estilo neoyorquino. Es una visita obligada a Berlín. Sin turistas, sin empujones, sin encargados malencarados. Sólo locales y qué mejor que ellos para darnos buena espina.
- Olivia Schokoladen & Tarten
Wühlischstraße 30
10245 Berlin, Friedrichshain
- Cupcake Berlin
Krossener Straße 12
10245 Berlin, Friedrichshain
Hola! me ha gustado vuestro blog! os menciono en : http://bit.ly/9BbNDe
un saludo!
Olivia, gracias por la atención de mencionarnos en tu blog.
Saludos
Alicia Boy