Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE, OSE: RCL) acordó con el astillero STX France seguir adelante con la orden de construcción del cuarto barco de la Clase Oasis, el cual será entregado en 2018.
“La Clase Oasis fue una revolución en diseño marítimo cuando se lanzó en 2009. Oasis of the Seas y Allure of the Seas siguen siendo únicos en su clase en términos de satisfacción del cliente y rentabilidad financiera. Este nuevo anuncio refleja su gran éxito”, dijo Richard D. Fain, Director y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Estamos entusiasmados de anunciar la orden de construcción del cuarto barco de la Clase Oasis y más aún, de hacerlo durante la colocación de la quilla del tercer barco”.
El director y CEO de Royal Caribbean y Laurent Castaing, CEO de STX France, anunciaron la orden del cuarto barco durante la colocación de la quilla del tercer barco de la clase Oasis en Saint-Nazaire, Francia.
Avanzando más allá de los límites y siguiendo una filosofía de innovación, el tercer barco de la Clase Oasis será aproximadamente un 20% más eficiente a nivel energético que Oasis of the Seas y Allure of the Seas, siendo estos los cruceros más eficientes del mercado en todo el mundo al día de hoy.
La colocación de quilla del tercer barco de la Clase Oasis, marca un importante punto de partida en el desarrollo del barco ya que significa el comienzo de la construcción física del mismo. Durante la ceremonia, un bloque de 1,000 toneladas fue levantado dentro del muelle de construcción por una grúa. Además, de acuerdo la tradición marinera, monedas recién acuñadas fueron depositadas debajo de la quilla, manteniéndose ahí hasta el fin de su construcción. Una vez que el barco este construido por completo, las monedas se presentarán tanto a la tripulación como al capitán del barco y serán colocadas a bordo para dar suerte a la embarcación.
Todavía esperando a ser bautizado, el tercer barco de la Clase Oasis será entregado en la primavera de 2016. Los dos nuevos barcos se unirán a Oasis of the Seas y Allure of the Seas, los cuales llevaron a la industria de crucero a otro nivel en 2009 y 2010.
Contando con 225, 282 toneladas de registro bruto y 16 cubiertas con 2,700 camarotes, los barcos de la Clase Oasis fueron pioneros en introducir innovaciones extraordinarias en alta mar incluyendo una tirolesa de 39 metros de largo, un carrusel hecho a mano, un bar que se eleva a través de 3 cubiertas, el espectacular AquaTheater donde se presenta shows de clavadistas y el inigualable Central Park, un parque interior que cuenta con más de 12,000 árboles y plantas vivas, entre otros. La clase Oasis también cuenta con amenidades que sólo los huéspedes podrán encontrar y disfrutar a bordo de Royal Caribbean, como el simulador de surf FlowRider, los famosos Jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el área de niños H2O Zone y el Royal Promenade, un increíble pasillo que recorre el barco de proa a popa y que está flanqueado de restaurantes y Boutiques.