• Menu
  • Menu

IGUALA ES UN DESTINO INIGUALABLE

Compartir artículo

En el Tianguis Turístico México Acapulco 2022, que se realizo este año en el puerto más hermoso del Estado de Guerrero, la presencia de Iguala de la Independencia es un acontecimiento que está haciendo historia.

No solamente por tratarse del tercer municipio más grande en la entidad –después de Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo (la capital)–, sino también porque su participación en esta edición 46 del evento tiene un alcance que cambiará la forma en que se percibe a Iguala: Cuna de Nuestra Bandera Nacional.

En el Tianguis Turístico, el Gobierno Municipal, presidido por el Arq. David Gama Pérez, muestró a los profesionales del sector –en México y el extranjero– la estrategia para promover los atractivos que hacen de Iguala un sitio especial por su belleza natural y gastronomía, sus iglesias, parques y artesanías, la oferta hotelera y el trato siempre amable de los igualtecos.

“Estamos muy contentos de acudir a este Tianguis Turístico 2022 en Acapulco para posicionarlo como un destino inIgualable. Ese es nuestro objetivo, y para conseguirlo estamos realizando un intenso trabajo en equipo”, comenta con entusiasmo el Presidente Municipal de Iguala.

Iguala

“Hemos podido firmar una serie de acuerdos con importantes agentes de viajes y otros profesionales de la industria, a fin de incentivar el turismo en nuestro destino. Asimismo, realizamos un convenio histórico con agencias mayoristas que comenzarán a presentar por primera nuestra capital, la Ciudad de Iguala, como un producto turístico con pernocta. Estoy seguro de que estas acciones y otros acuerdos con los prestadores de servicios tendrán un efecto positivo, en el corto y mediano plazo, para generar una mayor derrama económica en muestro destino”, añade el Alcalde Gama.

Iguala es Inigualable, su eslogan

Es preciso destacar que ha tenido una participación histórica al firmar recientemente convenios para incorporarse a los municipios con vocación turística que existen en el Estado de Guerrero y serán promovidos de forma decidida.

“Quiero subrayar que hemos sumado esfuerzos con municipios vecinos como Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, para atraer más turistas a Iguala de la Independencia. Nuestro municipio se ha incorporado a la nueva Ruta Plata-Oro-Playa, también conocida como Ruta POP, que comprende la Plata de Taxco, el Oro de Iguala y la Playa de Acapulco”, complementa el funcionario.

Todo el equipo de trabajo se ha sumado al liderazgo y las estrategias impulsadas por la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, Gobernadora del Estado de Guerrero, y por su Secretario de Turismo, el Lic. Santos Ramírez Cuevas.

El Alcalde David Gama Pérez concluye: “Estamos muy contentos por haber firmado un acuerdo de promoción con el Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para promoverlo como un destino inIgualable.

“También hemos firmado convenios con el Ing. José Miguel Díaz Hernández, Director de la línea Estrella de Oro que está celebrando sus 100 años (perteneciente a Mobility ADO), así como con Lic. José Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)”.

Más información en: https://inigualable.travel/

Más notas sobre México