• Menu
  • Menu

¿Sabías que 7 de cada 10 en México planean viajar en los próximos 12 meses, sobre todo a destinos nacionales?: AMVO

Compartir artículo

Ya viene HOT TRAVEL, la campaña de venta online en México enfocada en la categoría Viajes, a celebrarse del 12 al 16 de octubre de 2023

De cara a la quinta edición de HOT TRAVEL, la campaña de venta online en México enfocada en la categoría Viajes —a celebrarse del 12 al 16 de octubre de 2023—, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publica el estudio de Venta Online Travel 2023, el cual detalla que 7 de cada 10 potenciales consumidores en México planean realizar algún viaje en los próximos 12 meses.

De cara a la quinta edición de HOT TRAVEL, la campaña de venta online en México enfocada en la categoría Viajes —a celebrarse del 12 al 16 de octubre de 2023—, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publica el estudio de Venta Online Travel 2023, el cual detalla que 7 de cada 10 potenciales consumidores en México planean realizar algún viaje en los próximos 12 meses.

Antes de continuar, te cuento que la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil, que tiene el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Los destinos favoritos de los viajeros

Según el estudio que llevó a cabo la AMVO, los destinos nacionales son preferidos por el 75% y destacan lugares como Cancún (44%), Puerto Vallarta (24%), Oaxaca (21%), Mazatlán (18%) y Mérida (17%), principalmente. En tanto, para un 25%, la elección será un destino internacional, sobre todo en Estados Unidos (46%), Colombia (18%) y Francia (15%).

El perfil del potencial comprador se compone por un 55% hombres y 45% mujeres, con un rango dominante de edad de entre 35 y 45 años, bancarizado, con empleo.

Motivos principales para viajar

Los motivos para viajar son diversos, pero 9 de cada 10 busca descansar y vacacionar, mientras que un 23% busca la conexión familiar y con amigos. Para un 21% el objetivo recae en explorar culturas y tradiciones, y un 20% viajará para encontrar aventura y emoción.

En cuanto a los canales de compra, destaca el interés por los canales digitales para realizar compras relacionadas con viajes, ya que 53% piensa comprar lo que necesita solo por el canal online. Mientras tanto, el 97% piensa hacer reservaciones o compras combinando los canales físicos y digitales.
No obstante, para 7 de cada 10, el canal digital es el favorito a la hora de comprar boletos de avión y hacer reservaciones de hospedaje.

Los datos del Estudio de Venta Online Travel 2023 revelan una gran oportunidad para continuar impulsando la categoría de Viajes dentro de las campañas masivas, ya que el 65% considera que estas temporalidades son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes. En este sentido, de los conocedores de HOT TRAVEL, 6 de cada 10 tienen la intención de comprar durante la campaña.

Finalmente, entre las ofertas y descuentos que esperan los consumidores potenciales a la hora de comprar por internet, destacan los meses sin intereses.

La quinta edición de HOT TRAVEL contará con la participación de más de 40 empresas como: ClaroShop, Sears, Hoteles City, Citibanamex, Despegar, BestDay, Aeromexico Rewards, Senda, Santander Banco, Estrella Roja, BBVA, Viva Aerobus, Guadalajara Plaza Hoteles & Suites, Viajes El Corte Inglés por Liverpool, Volaris, Tesoro Resorts, Local Adventures, Camino Real Hoteles, Más Rent a Car, Kueski, Karisma Hotels & Resorts, Margaritaville Island, Nickelodeon Hotels, Sandos Hotels & Resorts.

Hay una gran oportunidad para seguir desarrollando a la categoría de viajes dentro de las campañas masivas, ya que es en estas temporalidades en donde los viajeros potenciales consideran que es el momento ideal para realizar sus compras: 6 de cada 10 conocedores de HOT TRAVEL, tienen intención de realizar sus compras durante la campaña que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre de 2023.

Así que si te quieres lanzar a la aventura, no dejes para mañana el viaje de tus sueños que puedes realizar hoy, y aprovecha el HOT TRAVEL, encuentra más información: www.hottravel.mx  y tú también #PONTETRAVEL