• Menu
  • Menu

Rally Cross Country en Rusia

Compartir artículo

Es grato saber de la participación de un equipo latinoamericano en la Copa del Mundo de Rally Cross Country, de la cual se llevo a cabo la primera salida en Rusia.

Una temporada difícil con condiciones de nieve hicieron más emocionante esta contienda automovilística. Aún así el Team Azimut quedo entre los 10 mejores lugares.  Nunzio Coffaro y Daniel Meneses esperan conseguir muy buenos resultados en esta competencia del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

A pesar de su poca experiencia en el manejo sobre nieve y las gélidas temperaturas, Nunzio Coffaro y Daniel Meneses​ alcanzaron una excelente posición en el primer día de competencia en el marco de la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) que se celebra desde ayer en la República de Carelia en el norte de Rusia.

Dupla Coffaro y Meneses tuvieron un gran debut en rally con nieve_750x501Coffaro, piloto y líder del Team Azimut y su copiloto Meneses alcanzaron una meritoria novena posición al mando de la Toyota Hilux Prototipo, la cual estrenan y posee una ​tecnolog​í​a ​de avanzada​​ en los sistemas de inyecci​ó​n ​y una ​suspensi​ó​n trasera independiente.

“Competir en estas condiciones extremas no fue fácil, 198 kilómetros muy duros, a veces con muy poca tracción en el vehículo como consecuencia de la nieve descongelaba. También pasamos mucho tiempo detrás de cuatro coches porque el parabrisas estaba congelado, no pudimos limpiarlo y era difícil ver el camino. Una gran cantidad de problemas, pero tratamos de resolverlos y de seguir la carrera. Sin embargo ganamos algo importante que fue la experiencia. Para ser nuestra primera vez en la nieve está bien para nosotros mantenernos entre los 10 mejores a pesar de los contratiempos y mi copiloto estuvo perfecto”, explicó Coffaro acerca de este inicio de prueba.

Nunzio Coffaro_750x501Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country tendrá 10 válidas. La Baja Rusia Northern Forest es el comienzo, pero luego vendrán las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar para el mes de abril. Posteriormente, en mayo la válida de Egipto para luego entrar en lo que serán las paradas en lleno por tierras europeas.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDVSA-PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.