• Menu
  • Menu

Rally Guanajuato Corona 2016

Compartir artículo

Este año se esperan cerca de 500 mil aficionados al deporte automotor del 03 al 06 de marzo en las terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato.

El Rally Guanajuato Crorona incluíra un nuevo tramo, llamado “Monstruo”, con 80 kilómetros adicionales de adrenalina y velocidad, autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-.

El Rally será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento en relación a los años anteriores.

Será la primera edición que contará con un país invitado al Pabellón Internacional en el Campus Rally, en esta ocasión será Japón, contará con la presencia de su Embajador en México, Akira Yamada en la ceremonia de inauguración.

_JC_8794_750x500Para promover la seguridad en el Rally Guanajuato-México, se establecerán durante el desarrollo del evento automotor, áreas específicas para los aficionados, acondicionadas para disfrutar del evento con seguridad #ponteenlaverde.

Por su parte Juan Suberville Tron, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, agradeció el apoyo del Estado de Guanajuato, además de la presentación del Rally de la Salud, programa que apoya a la población de los municipios sedes del campeonato.

“Nuevamente los caminos de Guanajuato están listos para desarrollar la Treceava edición del Rally Guanajuato-México, un evento muy esperado por los guanajuatenses y los aficionados del deporte automotor del mundo. Este Rally es una ventana de México y Guanajuato hacia el mundo, que se hace con mucha calidad y cuidado, gracias a los medios de comunicación que con su apoyo nos permiten proyectar a nuestro Estado fuera de nuestras frontera”, puntualizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

_JC_8991_750x500El Rally se ha convertido en un orgullo para Guanajuato, está considerado entre los cinco mejores del mundo; esta edición forma parte de 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies.

Este año se espera superar los 500 mil visitantes y generar una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

“Este es su Rally, Guanajuato es su casa, los esperamos con mucha alegría. En Guanajuato estamos listos para ofrecerle a los competidores y visitantes el mejor Rally que hayan vivido, para que sea un evento inolvidable para todos” finalizó el ejecutivo de la entidad.

Guanajuato el Destino Cultural de México desea posicionarse como el clúster automotriz más importante de América Latina por medio de eventos como el Rally y el próximo León Gto Gran Prix; y ser así el principal referente del deporte mundial automotor.

_JC_8564_750x500Anuncian el León Gto Grand Prix

El evento se realizará del 19 al 21 de febrero en las instalaciones de la Feria de León. La realización de competencias de deporte automotor en la ciudad de León, permiten refrendar la vocación de la ciudad para albergar este tipo de eventos durante todo el año.

“En León Guanajuato podemos seguir creciendo en esta vocación del deporte automotor”, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

“La continuidad de eventos y actividades en León es de destacarse, “y permitirá mantener la ocupación hotelera y la vocación de servicios y turismo en la localidad”, continuó el funcionario. 

Durante los tres días del evento se espera una afluencia de 10 mil personas y la participación de 150 pilotos de 6 países. Quienes dejarán una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Explicó que “el automovilismo es un binomio perfecto con el Estado y un sinónimo con la ciudad de León, vemos cómo las copas de kartismo en el autódromo son todo un éxito gracias al esfuerzo de los organizadores”.

IMG_1787_750x500Asimismo, preció que la colaboración de empresarios de diferentes sectores económicos en la ciudad para la realización de eventos dirigidos a toda la familia, permite el desarrollo de este tipo de competencias sean todo un éxito entre la población.

“En León Guanajuato podemos seguir creciendo en esta vocación del deporte automotor”, aseveró.

Buscan que esta carrera se convierta en una tradición en Guanajuato, eventos como el WRC Rally permiten dar en León un aval de experiencia.  Directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, aseguró que León se distingue como la ciudad de los grandes eventos no sólo del Estado sino de todo el país.

Director General del Campeonato Fórmula Karts, Luis Molina; indicó que se trata de la primer fecha del campeonato, en la cual se espera una afluencia del 10 mil personas durante los tres días del evento.

Miembro del Consejo Campeonato Fórmula Karts, Carlos Medina Padilla, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de León para la realización de este evento, que dijo, será totalmente familiar, ya que además de la parte deportiva, también se tendrán otros atractivos.

Directora de la Feria de León, Estela Ramírez explicó que, “es un gusto apoyar a los nuevos eventos que se realizan en la ciudad, el León Gto Grand Prix, tiene mucho futuro y ayudará a posicionar a la ciudad entre los eventos automotores”.