• Menu
  • Menu
Mío Rstaurante

Mío, tradición italiana

Compartir artículo

Cada día disfruto más de mi barrio, la Colonia del Valle Centro, iglesias, parques y restaurantes muy cerquita de casa; y entre toda esta oferta descubro MÍO, TRADICIÓN ITALIANA, un restaurante con alma de trattoria, con su horno para pizzas y pan, con ingredientes frescos y sencillos y con el sazón de la “mama”.

Me sorprendió el nivel de restaurante que es, los ingredientes, los sabores y el servicio son excelentes. Te invita a regresar y seguir probando de su menú. Mío es la evolución del restaurante -Mío Sogno- que la Chef, Oli Piz, fundó en 2006 hace diecinueve años, se conserva la esencia de su creación, ya que la base del restaurante consiste una cocina clásica italiana.

Siempre que veo en la carta la palabra “vongole” no puedo evitar más que pedir ese platillo, las almejas me gustan mucho, pero no es que sean mis favoritas, sin embargo el Spaghetti alle Vongole, me encanta y me recuerda a la costa italiana. Debo confesar que ya regrese un par de veces más y lo he pedido nuevamente. La cantidad de almejas, su salsa clara que esta llena de sabor, son mis otivantes. Un platillo así con un rico vino blanco es una comida que llena el corazón. Y si a eso le aumentas una ensalada cesar preparada, como debe ser, a la mesa. Se convierte esto en la comida perfecta.

Tu puedes armar tu propia pasta con la lista de ingredientes que te ofrecen o bien escoger aluna de las que ya vienen descritas en el menú, lo mismo sucede con las pizzas, puedes seleccionar tus ingredientes favoritos y crear tu propia versión.

En este rincón de Italia ubicado en una esquina de la Col. Del Valle, tiene como actores principales los productos e ingredientes sencillos de la cocina italiana, que transformados con creatividad, esmero y pasión dan como resultado una alquimia de sabores genuinos que transportan a una calidez mediante inspiración que sale del corazón logrando platillos con excelencia.

Algunos de los platillos que cuentan la historia del restaurante son los que se hacen en el horno de piedra como las pizzas y el pan recién hecho servido a la mesa. También se trabaja de forma artesanal la masa de pizza, las pastas y la base de sus postres.

Los platillos estrella son el Filete al burro Nero, Jugoso filete de res cocido a la parrilla, sazonado con especias de la casa, sal y pimienta y bañado con mantequilla negra. Capellini Primavera, pasta propia, Salmón Mariana, exclusivo del restaurante, Fetuccini Gamberini, Pasta sazonada en salsa cremosa con azafrán y gamberoni y el postre Torta de chiocolata pastel de chocolate semi amargo, bañado con salsa del mismo chocolate, acompañado de helado de vainilla, es una explosión de chocolate.

También cuentan con una buena selección de vinos italianos, mexicanos, argentinos y españoles, así como un bar que ofrece todo tipo de coctelería, sin duda se puede empezar con un refrescante aperol spritz.

Mio Restaurante, ofrece espacio para 100 comensales en el salón y en la pequeña terraza; además cuenta con 2 privados Coliseo con capacidad para 10 personas y el segundo Toscano con un aforo máximo de 8 personas.

“Una herencia de sabor italiano en una esquina de México…”

Sigue a Mío, tradición italiana en Instagram.

Dirección: San Francisco 905, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Teleéfono: 55 5687 6266

Más notas sobre gastronomía.