Sabores compartidos del Restaurante Castizo son las cenas maridaje en las que combina la cocina del Chef Milu con un chef invitado.
Castizo es un viaje culinario por la esencia española-mediterránea en la que se explora la creativada y el optimo uso de los ingredientes; ahora esta experiencia se enriquece con la participación de chefs invitados cada mes en sus cenas maridaje de “Sabores compartidos”.
En el corazón de la emblemática colonia Condesa en la Ciudad de México, un rincón gastronómico excepcional, conocido como Castizo, ha establecido su hogar. Este refugio culinario, dirigido por el talentoso chef Álvaro Crespo, transporta a los comensales a un viaje a través de los auténticos sabores de la cocina española y mediterránea.
Con gran pasión por los ingredientes frescos, técnicas culinarias cuidadosas y una gran creatividad para exaltar sabores y aromas sin perder la esencia de su gastronomía española-mediterránea, Castizo se erige como una joya en el panorama gastronómico de la ciudad.
El Chef Milu
El Chef Álvaro Crespo, cariñosamente conocido como Chef Milu, originario de Madrid, ha trazado su camino desde una escuela de administración hasta las cocinas renombradas. Su travesía lo llevó a perfeccionar su arte en el IES Hotel Escuela de Madrid, donde el amor por la gastronomía conquistó su corazón. A través de años de servicio en distintas cocinas y hoteles, pulió sus habilidades en la atención al cliente, destacando en caterings y restaurantes.
Un punto de inflexión en su carrera lo llevó a ocupar el cargo de Jefe de Cocina en el afamado Debawala, bajo la tutela de Luca Rodi. Aquí, su destreza culinaria floreció y se ganó un lugar de honor en la escena gastronómica madrileña. Posteriormente, lideró la cocina del prestigioso restaurante Cuatrodeocho en Madrid, donde dejó una marca indeleble durante tres años.
Hace más de tres años, un nuevo capítulo se desplegó cuando cruzó el océano para encontrar su hogar culinario en México. El Grupo Castizo le confió las riendas de su dirección culinaria, y Álvaro elevó las alturas de su cocina, rindiendo homenaje a la esencia de los ingredientes y técnicas que tanto aprecia y compartiendo este legado con los amantes de la gastronomía.
Sabores compartidos del Restaurante Castizo
Como parte de los eventos mensuales de Castizo, las “Cenas de Sabores Compartidos”, son un banquete culinario donde el Chef Milu se une a chefs invitados para una experiencia sin igual. Así es como los chefs, virtuosos culinarios, fusionan sus conocimientos y pasiones, resultando en combinaciones de sabores inolvidables para los comensales.
La búsqueda de chefs que comparten el misma culto por los ingredientes y la maestría culinaria se refleja en los menús y sus maridajes con vinos de gran calidad.
Castizo es más que un lugar para degustar delicias; es un espacio donde las historias de sabor se entretejen. Sus salones privados brindan un refugio para momentos íntimos, donde la buena comida, la atmósfera acogedora y el amor por la gastronomía convergen para crear recuerdos imborrables.
La casona que alberga a Castizo propicia ese ambiente que lo distingue, su decoración art decó y vintage,su barra, sus escaleras y la iluminación generan ese sentir de ser bienvenido y acogido; todo esto junto con la música de fondo.
Desde el primer bocado, Castizo transporta a sus comensales a las costas soleadas y los campos exuberantes de España y el Mediterráneo. Los sabores del mar se presentan en delicias como los boquerones en vinagre con papas fritas y el pulpo a la gallega, mientras que los embutidos ibéricos y las croquetas Castizo despiertan los recuerdos de las tabernas tradicionales. Los arroces, verdaderas estrellas del menú, son una oda al sabor, desde el arroz de codorniz con toques de ajo negro y jerez hasta el arroz negro con su tinta embriagadora.
El poder vivir las cenas “Sabores Compartidos”, es una oportunidad de desgustar un menú original cada mes, degustar nuevos platillos con una infinidad de ingredientes y degustar las creaciones del Chef Milu on otros talentoso chef, creando una sinfonía de sabores. Y la carta de vinos de Castizo invita a a explorar desde los vinos frescos y afrutados hasta los tintos robustos que complementan a la perfección cada plato.
Nuestra Cena de “Sabores Compartidos”
Los Sabores Compartidos que nos toco vivir fue exquisita, el chef Milu Crespo creo los platillos de ese menú junto con el Chef Juan Pablo Arango, reconocido chef del Restaurante La Pinta de Colombia. Los chefs cocinaron juntos y crearon fusiones de sabores memorables.
Cada cena es una oportunidad para descubrir un mundo de sazones y sabores que se mezclan, dando lugar a una experiencia gustativa-colaborativa que surge del talento y experiencia de los chefs.
En nuestra cena de “Sabores Compartidos” degustamos:
- Aperitivo: Cucharita de “Bravas La Pinta” acompañada de un Cóctel Castizo, nosotros seleccionamos el Mestizo: mezcal Creyente con Ancho Reyes, jugo de pepino y piña, y hierbabuena .
- 1er tiempo: Espárrago blanco, trufa negra y ajo blanco, acompañado por un vino Abadía de San Campio, Albariño D.O. Rías Baixas, España.
- 2o tiempo: Tartar de langostino sobre crujiente de ibérico, acompañado por el mismo vino, Abadía de San Campio, Albariño D.O. Rías Baixas, España.
- 3er tiempo: Pulpo a la brasa con mayo de chile pasilla y tortilla crujiente, acompañado por el vino Marqués de Riscal Rosado, D.O. La Rioja, España.
- 4o tiempo: Arroz verde de lubina, acompañado por el mismo vino, Marqués de Riscal Rosado, D.O. La Rioja, España.
- 5o tiempo: Carrillera de res, brie y avellana tostada, acompañado por el vino Protos 9 meses, orgánico Tinta del país, D.O. Ribera del Duero, España.
- 6o tiempo y postre: Tarta cremosa de Lotus en texturas, maridada con el mismo vino, Protos 9 meses, orgánico Tinta del país, D.O. Ribera del Duero, España.
Sin lugar a dudas, Castizo te invita a regresar. No te pierdas las próximas cenas maridaje. Puedes obtener más información sobre el restaurante aquí.