• Menu
  • Menu

AA celebra con grandes ofertas sus 70 años en México

AMERICAN AIRLINES CELEBRA CON ORGULLO 70 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDO EN MÉXICO Y LOS CELEBRA CON GRANDES PROMOCIONES PARA LOS PASAJEROS QUE VIAJEN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

 

 

American inició sus operaciones en el país el 8 de septiembre de 1942 con un vuelo de Dallas a Monterrey con servicio continuo hacia la Ciudad de México. Hoy en día cuenta con más de 350 vuelos semanales entre los dos países.

 

“México fue el segundo destino internacional para American Airlines y ahora, a setenta años de nuestro primer vuelo, refrendamos nuestro compromiso con el país; México es un mercado fundamental para American y es una parte importante de nuestra red global”, comentó Art Torno, vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y América Latina.

 

 

American comenzó sus operaciones en México en 1942 con 20 empleados, divididos entre Monterrey y la Ciudad de México, trabajando en las áreas de tráfico, carga y ventas. Tan sólo a un año de su establecimiento en el país, ya contaba con 168 empleados. Hoy en día, la aerolínea cuenta con 840 empleados en el país.

 

“Estamos orgullosos del crecimiento de nuestras operaciones en México y nos complace ofrecerle a nuestros clientes una excelente red de rutas entre México y los Estados Unidos”, comentó Tony Gutiérrez, la Directora General para American en México y a grego que, “México es el país con más destinos de American después de Estados Unidos; American Airlines y American Eagle operan orgullosamente en 18 destinos en el territorio mexicano y ofrecemos 364 vuelos semanales sin escalas entre dichos destinos y nuestros centros de conexión en Dallas/Fort Worth, Miami, Chicago, Nueva York y Los Ángeles”.

 

De acuerdo a cada uno de los centros de conexión, los pasajeros de la aerolínea pueden conectarse a través de los 364* vuelos sin escalas entre:

 

  • Chicago O’Hare – Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Ciudad de México.
  • Dallas/Fort Worth – Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Puebla (este vuelo comienza en noviembre de 2012)
  • Los Ángeles– San José del Cabo.
  • Miami – Ciudad de México y Cancún.
  • Nueva York JFK – Cancún.

 

Como parte de la celebración de su 70 aniversario, American Airlines instalará a partir del 3 de septiembre una exhibición temporal en la Sala C de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los pasajeros en tránsito y los visitantes podrán apreciar objetos diversos en la línea del tiempo de American en el país como: la colección de uniformes de la aerolínea, una galería fotográfica, aviones a escala y memorabilia, entre otros.

 

 

American también ofrecerá a sus clientes tarifas especiales y otras promociones durante un tiempo limitado para viajar entre los EE.UU. y México. Para más información sobre las tarifas y otras ofertas, incluyendo una oferta de acumular doble millas del programa AAdvantage para vuelos entre los dos países comenzando el 4 de septiembre, visite www.aa.com/deals y www.aa.com/offers.

 

Sobre American Airlines

 

American Airlines, American Eagle y la aerolínea AmericanConnection® sirven 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3,500 vuelos diarios. La flota de la red combinada de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza y sus miembros en proceso, sirven más de 900 destinos con más de 9,000 vuelos diarios a 150 países y territorios.

 

Comunicado de: AB Estudio de Comunicación

 

2 comments