El asutriaco, Felix Baumgarther es un coleccionista de grandes aventuras, fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre utilizando un ala de carbono, posee varios récords del mundo del llamado “Base jumping” (salto BASE). Y su voluntad de alcanzar los limites del espacio y romper la barrera del sonido se mantuvo inquebrantable.
Ganó su lugar en los libros de la historia el 14 de Octubre del 2012, al ser la primera persona en romper la barrera del sonido, al lanzarse en paracaídas desde la estratosfera, a una altura de 39 kilómetros, alcanzando una velocidad estimada de 1357.64 km/h o Mach 1.25.
” Cuando llegue me dijeron, rompiste la barrera del sonido. En ese momento era la persona más feliz. ”
Desde pequeño soñaba con volar. A sus 16 años se inició en el deporte del paracaidismo y en ese instante supo que eso era lo suyo. Poco a poco fue perfeccionando su técnica en el equipo de demostración y competición del ejército austriaco.
1997- Campeón del mundo de salto BASE en Virginia Occidental, EE.UU.
1999- Récord del mundo: Salto BASE desde la menor altura desde la Estatua del Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil (29 metros).
2003- Carrera hombre contra máquina: Primer premio en los Taurus World Stunt Awards en Hollywood, EE.UU.
Travesía del Canal de la Mancha desde Dover hasta Calais: Primero en cruzar el Canal de la mancha en caída libre.
2006- Salto BASE desde el edificio más alto de Latinoamérica, la Torre Mayor, en Ciudad de México (224 metros).
2007- Salto BASE en Majlis al- Jinn, la segunda mayor cueva del mundo, en Omán (120 metros).
2012- Primer salto de prueba desde el Red Bull Stratos con globo de gran altitud y cápsula presurizada: caída libre desde 71, 615 pies/ 21, 823 metros en Roswell, Nuevo México. Máxima velocidad: 586, 92 kilómetros / hora. Felix Baumgartner es la tercera persona en saltar desde esa altitud y sobrevivir.
En esta aventura Felix, decidió poner a prueba al reloj de la marca Zenith, que lleva el nombre de El Primero Stratos Flyback Striking 10 th cronógrafo, ya que fue el primero en romper la barrera del sonido, cuando lo uso no sabia que pasaría cuando el reloj llegara a la velocidad supersonica, cuando se rompe la barrera del sonido. Se logro el objetivo.