Las tiendas herbolarias y las boticas, dispensarios de remedies y curas naturales, son una tradición antigua en México. Ahora, Hotel Matilda le ha dado un giro moderno a esta práctica autóctona, introduciendo la primera Botica Concierge en el spa del hotel – que crea productos de belleza y cuidado corporal naturales y hechos a mano, personalizados para cada huésped.
“Nuestra Botica Concierge en el Spa Matilda lleva la experiencia del spa a un nuevo nivel de personalización por medio de la inmersión total de los huéspedes en el proceso de creación de sus propios productos de belleza y cuidado de la piel”, dijo Bruce James, Director de Hotel Matilda. “Los huéspedes están involucrados en cada paso del proceso, desde la decisión sobre qué tipo de productos desean hasta la elección de los ingredientes, pasando por la observación de cómo se prepara el producto manualmente”.
La experiencia comienza con el Boticario Concierge proporcionando una consulta y asesoría sobre la piel del huésped, enfocándose en sus necesidades y objetivos. Luego se le conduce a la botica, la cual está abastecida con ingredientes naturales y artesanales de producción local, incluyendo una amplia variedad de hierbas y todo desde sales marinas y enebro hasta alga espirulina y diversos tipos de arcilla. Los huéspedes no únicamente aprenden sobre las propiedades curativas y benéficas de los ingredientes, sino que también disfrutan de una experiencia interactiva de percibir los aromas distintivos y sentir las singulares texturas.
A continuación, el huésped elige el producto del menú de la botica que le desee que se prepare, y elige los ingredientes para crear una mezcla personalizada. El Concierge elabora entonces el producto mientras el huésped observa. Está empacado en una botella artesanal para que el huésped lo use durante su estancia en Hotel Matilda, o para que se lo lleve a casa.
“Hoy en día, los viajeros buscan una experiencia más saludable y natural, esto es particularmente cierto en el spa”, explicó James. “Aunque hemos estado produciendo nuestros propios productos de belleza y de cuidado de la piel en el Spa Matilda desde que abrimos, ahora ya era tiempo de entrar en nuevos territorios mediante la personalización total de nuestros productos a través de los servicios de una Botica Concierge”.
El menú de la Botica Concierge comprende productos de Cuidado Facial, tales como aceites faciales y mascarillas, y una gama de productos de Cuidado Corporal que incluye aceites corporales, mantequillas corporales, exfoliantes corporales, mezclas para baño y tratamientos para el cabello.
Los ingredientes naturales y artesanales en la Botica de Spa Matilda incluyen:
- Lavanda
- Romero
- Leche de soya en polvo
- Leche en polvo
- Cocoa
- Jengibre
- Salvia
- Menta
- Polvo de arroz
- Canela
- Vainilla
- Coco
- Sal marina
- Alga Espirulina
- Azúcar morena
- Enebro
- Arcilla blanca y verde
Hotel Matilda ofrece una experiencia contemporánea y vanguardista única en la ciudad colonial de San Miguel de Allende, y es célebre por su innovación y su inventiva individualidad. El interior del hotel, estilo galería, está lleno de dramático arte contemporáneo, lo cual lo hace destacar en San Miguel de Allende, que es una ciudad de estilo tradicional Hispano. La internacionalmente aclamada cocina de Enrique Olvera – el chef más famoso de México, cuyo restaurante en la Ciudad de México, Pujol, ocupa el número 36 en la lista San Pellegrino de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” – se sirven el el Restaurante Moxi del Hotel Matilda.
El Hotel Matilda abrió sus puertas en Septiembre 2010 en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, joya del México Colonial y ciudad que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO debido a su arquitectura Española intacta después de 500 años. Para mayores informes y reservaciones: +52 (415) 152-1015 o [email protected] y www.hotelmatilda.com.