• Menu
  • Menu

Fundación Brisas comparte su informe 2019

Compartir artículo

La Fundación Brisas, A.C., nace con el objetivo de lograr un impacto positivo con la única finalidad de ayudar.

“Ya son 6 años desde la creación de Fundación Brisas y con acciones y resultados contundentes sigue, haciendo la diferencia en las comunidades cercanas a los hoteles de Grupo Brisas, los cientos de colaboradores, que son nuestra gente y sus familias, con una energía de seguir ayudando que no se acaba; La Gente Única sigue creando Experiencias Únicas.” Comentó el Lic. Gustavo Bolio, Director de Fundación Brisas y además Director Corporativo de Recursos Humanos y TI de Grupo Brisas.

Entre los OBJETIVOS de la fundación esta el reforzar los valores familiares y educativos; fortalecer las comunidades que rodean a a las propiedades de Grupo Brisas. Al mismo tiempo mejorar la calidad de vida sus nuestros colaboradores promoviendo el bienestar general y propórcionar asistencia en caso de accidentes o desastres naturales.

Como VISIÓN, MISIÓN Y VALORES esta el trabajar compasión para que generar junto con sus colaboradores recursos que les den bienestar y eleven su dignidad humana que fortalezcan los valores y una cultura de integración.

Dentro de su plan anual de actividades, la Fundación ha mantenido una serie de programas activos de alto impacto en las comunidades y las sinergias que la misma ha creado con otras fundaciones que se han afiliado con ella para trabajar juntos en pro de los demás. Dentro de esas sinergias están:

  • Tablée des Chefs México, A.C.

 “Yo cocino por un cambio” como una filosofía para concientizar a colaboradores para no desperdiciar comida y rescatar alimentos para ser donados a bancos de alimentos.

La alianza entre Fundación Brisas y La Tablée de Chefs México, A.C., continúa vigente desde 2015 a través de un convenio de colaboración.

2019  resultó ser un año de muchas oportunidades entre las partes con la participación activa de: Las Brisas Huatulco, Las Brisas Ixtapa, Hacienda Jurica by Brisas, Las Brisas Acapulco, sin dejar de lado al hotel Galería Plaza Reforma quien es participante activo del proyecto inicial.

Este año la Fundación y los hoteles rescataron 2,457 kilos de comida equivalentes a 8,192 porciones que fueron entregadas a comunidades con necesidades básicas y bancos de alimentos seleccionados entre las partes. 

  • Programa Buena Visión con Fundación Devlyn:

 Sinergia entre Fundación Devlyn y Fundación Brisas con diferentes acciones que contribuyeron a que la experiencia de tener lentes profesionales elaborados por doctores y técnicos especialistas, brinde una mejor calidad de vida de los beneficiarios, entre ellos, colaboradores y la institución educativa PROED.

Entregando 190 pares de lentes, además del apoyo para la conferencia de Carlos Paéz, sobreviviente de los Andes, quien contó su experiencia y al mismo tiempo se recaudaron fondos para causas compartidas.

  • Ver Bien:

 Fundación Brisas tuvo la oportunidad de hacer una alianza con la fundación Ver Bien para aprender mejor A.C., a través de la cual, cada año a nivel nacional se apoya a niños y niñas de escuelas públicas con campañas de mejora visual y entrega de lentes.

El donativo de Fundación Brisas sirvió para apoyar a niños de escuelas públicas en el estado de Veracruz en la comunidad de Boca del Rio aledaña al hotel Galería Plaza Veracruz.

  • Utiles escolares:

 Cómo cada año, la Fundación Brisas entregó más de 1,379 mochilas con útiles escolares, considerando la lista oficial publicada por la SEP para primaria y secundaria, a los niños de las comunidades de los hoteles y la zona de Tepeji del Río beneficiando a 895 niños y niñas de nivel primaria y 405 de nivel secundaria, para apoyarlos en el regreso a clases en el periodo 2020 – 2021.

  • La Casita de Jengibre:

 Una vez más la Fundación Brisas y el hotel Galería Plaza Reforma invitaron a los niños de la casa hogar “Nuestros pequeños hermanos“ de Cuernavaca, Morelos para visitar el hotel y recibir juguetes nuevos el día de Reyes.

  • Fundación Bariátrica, A.C.:

 Por segundo año consecutivo Fundación Brisas hizo un convenio de colaboración con Fundación Bariátrica A.C., para continuar la cultura del cuidado de la salud a través de una vida saludable, controlando el peso personal de las personas que participan en el programa de este año llamado ”Gordotón reforzado”, el apoyo al concurso del mini gastrónomo en coordinación con la Universidad del Claustro de Sor Juana y Además, con el donativo de este año, Fundación Brisas pagó las antropometrías de Bruno y Alexis (dos pequeños con Obesidad en condición grave).

  • Fundación Mexfam, A.C.:

 El trabajo con la Fundación Mexfam A.C., ha sido todo un éxito por segundo año consecutivo para Fundación Brisas, pues se logró llevar la unidad médica a más destinos para apoyo a la comunidad de los hoteles de Grupo Brisas.

En un plan perfectamente organizado por ambas fundaciones llamada “LA RUTA DE LA SALUD 2019”, se visitaron o sedes dentro de las que se encuentran las ciudades de Ixtapa y Acapulco en el estado de Guerrero, Querétaro, Veracruz, Irapuato, Ciudad de México, Manzanillo y Huatulco y se aplicaron 1,990 servicios que incluyeron Papanicolaous con toma de 20 minutos, Ultrasonido mamario dura 30 minutos – tomando en cuenta que pueden aparecer patologías, Colocación de DIU’s (de cobre, plata y 1 Mirena) que se pueden realizar a la par de los Papanicolaous, Tomas de 6 elementos –  toma de sangre en tubo, y Pruebas rápidas de VIH y Antígeno prostático.

  • Programa CONTIGO:

 Uno de los programas que inician con el nacimiento de Fundación Brisas es el sostenido con la fundación Origen, A.C., llamada CONTIGO para ofrecerle a todos los colaboradores de Grupo Brisas y sus familiares-cónyuges, hijos(as) y padres, recibir apoyo médico, legal y psicológico a través de un número 800.

  • Tapitas que Salvan Vidas:

 Fundación Brisas continúa con su campaña permanente de recolectar las tapitas de Pet de las botellas desechables que se utilizan en los hoteles de Grupo Brisas y entre los colaboradores del grupo para entregarlas a la fundación AMANC, I.A.P., tapitas que son entregadas para reciclaje que se traducen en quimioterapias para los niños y niñas a nivel nacional en su lucha contra el cáncer. Este año se entregaron más de 611,000 tapitas.  

  • Teletón:

Por segundo año consecutivo Fundación Brisas apoyó la campaña y colecta que Fundación Teletón hace para recaudar fondos para el mantenimiento y sustento de los proyectos que tienen vigentes en hospitales y servicios a la comunidad de discapacitados a nivel nacional.

Grupo Brisas y la Fundación Brisas coordinó un calendario de visitas guiadas a los CRIT de Acapulco, Estado de México, Irapuato y Cancún entre otros, para sensibilizar al personal de los hoteles de la importancia de los servicios ofrecidos y motivar a que se conviertan en embajadores del Teletón y promover la colecta anual. 

  • Convivencia sin violencia:

 Se continúa con el proyecto del año pasado con la Fundación Convivencia sin Violencia, A.C., apoyando en la construcción del centro comunitario “TIERRA DE SUEÑOS” en Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo. 

El objetivo fue crear un espacio para enseñar opciones que permite a jóvenes retomar las riendas de su vida enseñándoles que ésta les ofrece esperanzas y oportunidades.

En total se donaron 448 toneladas de cemento en dos años para las obras de las diferentes instalaciones que incluyeron entre otras el comedor, la nave central, la clínica y andadores

Si bien, la aportación de Fundación Brisas en todos los proyectos mencionados fue de $1,589,933.67, lo verdaderamente importante, inavuable e incalculable son los resultados a nivel humano, social y de colaboración logrados en cada proyecto y programa de Fundación Brisas, es así como el compromiso de Grupo Brisas permea y se extiende con la colaboración de sus colaboradores y los socios que participan en cada uno.
Para más información, por favor entre al siguiente link: https://es.calameo.com/read/00155051535eb3fab79ef