Durante el Tianguis Turístico 2025 ha dado a conocer su nueva reestructura en tres divisiones estratégicas: Operadora, franquicia e inmobiliaria.
Con una visión renovada hacia el futuro, Grupo Camino Real, empresa 100% mexicana y parte de Grupo VAZOL, avanza en su proceso de transformación con una inversión de 350 millones de pesos (mdp) destinados a la renovación de sus propiedades más emblemáticas, así como en la implementación de tecnología de punta y una reestructura interna que permitirá fortalecer su operación y crecimiento.

Dando seguimiento al plan de inversión que dió inicio en 2024 y que continúa vigente, en la Cui- dad de México, Camino Real Polanco concluyó su segunda fase de modernización en habitaciones, áreas publicas y centros de consumo e invertirá 100 mdp adicionales para la renovación del loun- ge ejecutivo y el desarrollo de una nueva propuesta gourmet.
Por su parte la inversión para las propiedades de Quinta Real y Camino Real Acapulco supera los 200 mdp destinados a la remodelación y reparación de daños causados por los huracanes Otis y John, garantizando que los huéspedes disfruten de renovadas instalaciones acordes a los más al- tos estándares internacionales.
En Quinta Real Monterrey se destinarán 180 mdp adicionales para la remodelación total de la propiedad y para Saltillo y Puebla se contempla una inversión de 130 mdp destinada principal- mente a la renovación de habitaciones.
Grupo Camino Real da un paso importante hacia la especialización y eficiencia operativa con una nueva estructura organizacional que contempla tres divisiones: Operadora, enfocada en la admin- istración y operación de los hoteles; Franquicia, encargada de impulsar el modelo de expansión e Inmobiliaria, especializada en la gestión de activos y desarrollos. Esta reestructura permitirá for- talecer la operación y crecimiento del grupo manteniendo los mas altos estándares de calidad para el mercado nacional e internacional consolidándose como un actor clave dentro de la indus- tria turística.
La renovación también incluye una fuerte apuesta por la tecnología; El grupo ha iniciado la im- plementación de sistemas robustos que consolidan la digitalización de procesos con el objetivo de mejorar la experiencia de huéspedes y la eficiencia operativa. Entre las herramientas destacan: Opera Cloud, diseñado para una migración progresiva hacia la versión más moderna del sistema de gestión hotelera, Salesforce para el fortalecimiento del CRM y estrategias de fidelización y Amadeus el cual permite la optimización, distribución, reservas y análisis de datos.

!La industria hotelera continúa transformándose y para Grupo Camino Real no solo es fundamental innovar e invertir en tecnología, si no adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores; por ello, continuáremos trabajando para mantenernos como una compañía líder en la industria de la hospitalidad y calidad de tradición mexicana”. comentó Leandro Trejo, Director General de la compañía durante el Tianguis Turístico 2025. “Estas inversiones no solo renuevan espacios físicos, también marcan un nuevo ciclo estratégico para el grupo” concluyó.