Eliá Estiatorio -es un viaje gastronómico por Grecia, y si que merece la pena el viaje a Arcos Bosques, sus sabores auténticos y su calidad del producto no tienen igual.
Con la esencia mediterránea como su guía, Eliá Estiatorio se erige como un auténtico refugio de alta cocina griega. Al ingresar a Eliá Estiatorio, lo primero que destaca a la vista es el “Mercado Eliá”, una exhibición de productos frescos, principalmente del mar, que se renueva diariamente y que sirve como fuente principal de la metería prima de la carta.
Y como de la vista nace el amor, justo el mercado abre el apetito y como es visible desde casi cualquier punto del restaurante, invita a los comensales a explorar y seleccionar sus ingredientes, asistidos por la especialista de experiencias del restaurante. Almejas chocolata, pulpo, ostiones, otros tipos de almejas, pescados de todos los tamaños y vegetales, todo súper fresco.
Eliá Estiatorio y su toque mediterráneo
La carta de Eliá Estiatorio despliega una sinfonía de sabores desde las entradas, con clásicos como la torre de calabaza y berenjena crujiente, hasta el pulpo a la parrilla, insignia de la casa. Este viaje gastronómico se intensifica con una sección dedicada a crudos, ofreciendo opciones como tartar de diversas variedades y sashimis, como el de pesca entera.
Pudimso degustar el tartar de atún con una suprema de naranja tatemada y aceites de chiles estaba ¡WOW! Y sus spreads griegos, ideales para iniciar la platica y abrir apetito: Tzatziki, hummus, skordalia, htipiti, taramosalata y calabaza/tahini. Así como la ensalada griega con tomate heirloom, cebolla morada, pepino persa, pimiento verde, queso feta, aceitunas Kalamata y aceite de oliva.
“OJO: La calidad de su aceite de olivo importado, incluso tienen de dos clases, el queso feta y las aceitunas son de otro nivel”.
Las sopas y ensaladas frescas preparan el paladar para la sección de pesca, el auténtico estandarte de la casa. Con casi 20 variedades exhibidas en el “Mercado Eliá”, los comensales pueden elegir entre opciones a las brasas, a la sal o fritas, destacando peces como Rockot, Branzino, Lubina Rayada, Extraviado o Besugo. Además, se ofrecen otras opciones del mar, como pastas con mariscos, entre otras delicias.
Del Mar a la Tierra: Variedad y Sabor
De la tierra, las opciones en Eliá Estiatorio son igualmente impresionantes. Desde el Rack de Cordero Colorado, una especialidad de la casa, hasta el Rib Eye añejado a la parrilla y el pollo orgánico rostizado, la carta satisface todos los paladares. También se ofrecen opciones más ligeras, como los flatbreads y los clásicos gyros de res, cordero o pollo.
¡UF! compartimos en la mesa varios platillos pues queríamos degustar lo más que se pudiera de la carta:
- Con un pulpo a la parrilla con puré de faba de Santorini, alcaparras, aceite de oliva, perejil y orégano griego.
- Bucatini Ateniense de Langosta, es una pasta artesnal, salsa de tomate/metaxa y perejil picado.
- Pollo orgánico rostizado con nsalada tibia de pimiento, berenjena, cebolla, yogurt con menta, radicchio y limón.
- Y directo del mercado, mi favorito, un robalo preparado con el tradicional ladolemono, alcaparras “muchas y deliciosas alcaparras”, limón eureka, perejil y sal maldon. ¡De verdad no se lo pierdan!
Dulces Tentaciones Griegas
En el mundo de los postres, Eliá Estiatorio no defrauda. Entre una decena de opciones destacan la Baklava con helado de vainilla y el Fondante de queso Kefalograviera, pero el que más me gusto que puede sonar muy sencillo es el yogurt griego hecho en casa servido con nueces mixtas y miel regional.
Sin duda un dulce final que rinde homenaje a la rica tradición de la repostería griega.
El servicio de café nos encantó además de la excelente calidad de su café el hecho de que traiganuna cajita con especias y azucares eleva la experiencia a otro nivel.
Ambiente acogedor
No solo es la excelente cocina que ofrece una excelente experiencia culinaria, Eliá Estiatorio ha cuidado meticulosamente su diseño de interiores, a cargo del despacho de arquitectos Sordo Madaleno. El resultado es una calidez que abraza a los visitantes en un concepto único denominado “Grecia en la tierra”, que nos transporta a un oasis mediterráneo que complementa a la perfección la experiencia total de venir a este restaurante.
El significado de Eliá en griego es olivo, un ingrediente base de su gastronomía, como tal buscan que el concepto del restaurante sea simple y poderoso con alimentos frescos de alta calidad con los sabores sencillos pero deliciosos de las recetas mediterráneas.
El chef es Carlos Terán quien ha trabajando para marcas de ultra lujo como lo son Rosewood y Fourseasons, experiencia que le ha llevado a un entendimiento de lo que significa crear experiencias inolvidables, logrando así, que Eliá Estiatorio emerja como un oasis de alta gastronomía griega en el poniente de la Ciudad de México.
Horario y Ubicación
Eliá Estiatorio abre sus puertas de lunes a martes de 13:00 a 23:30, miércoles a sábado hasta la 1:00 y los domingos hasta las 18:00, brindando a los comensales la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina griega en un entorno acogedor y elegante.
En Eliá Estiatorio, cada detalle, desde la selección de ingredientes frescos hasta el diseño del espacio, está cuidadosamente pensado para ofrecer a los comensales una experiencia única que los transporte directamente a las costas mediterráneas de Grecia. ¡Bienvenidos a un viaje gastronómico que promete deleitar todos los sentidos en cada visita a Eliá Estiatorio en la Ciudad de México!
Reservas en 55 1547 2678 o por Opentable. | Instagram | Facebook