• Menu
  • Menu

FISHER´S HOUSE presenta su Festival Mesa de Autor

Vive una deliciosa experiencia al visitar Fisher’s House, solo debes preguntar por el menú Mesa de Autor. Este es un festival gastronómico de larga temporada en el que se han invitado a famosos chefs a colaborar en la creación de un menú con el chef corporativo Arturo Pérez Manrique de Grupo Fisher’s.

Son 6 chefs los invitados con los que se generarán 5 platillos adicionales a la carta original del restaurante y que estarán disponibles durante 2 meses. Esta es una iniciativa de Grupo Fisher’s junto con Culinaria Méxicana, que es un grupo editorial dedicado a la gastronomía, quienes han generados guías de restaurantes, entrevistas con chefs y conocen muy bien su materia.

Mesa de Autor

Sobre Fisher’s House

El Festival Mesa de Autor, abarca para su realización sólo a los establecimientos de la colección Fisher´s House y con una propuesta variada para satisfacer los gustos de todos. Para los que no han visitado algun establecimeinto de Fisher’s House, siguiendo la tradiciones del grupo restaurantero han creado un concepto basado en cortes de pescado cocinados con diferentes técnicas de cocción, una cocina que tiene una fusión mexicana y oriental; un lugar en el que han sofisticado sus recetas para brindar una experiencia renovada con calidad premium.

Mesa de autor

Para iniciar el ciclo de Mesa de Autor pudimos degustar estos 5 platillos del Chef Arturo Perés Manrique:

  1. Ceviche de robalo, en agua de tomate y yuzu, tomates Cherry infucionados con Bloody Mary, chile serrano, cilantro y aguacate;
  2. Tostadas de softshell, elaboradas con pan pita al carbón, con cangrejo concha suave, mayonesa macha, jengibre, xoconostle encurtido, furikake y aguacate;
  3. Bao de Piedra, pan bao ennegrecido, yogurt oriental, pork belly, camarones brasa y ensalada de manzana e hinojo;
  4. Mi favorito fue la Lonja de robalo citrus cilantro, al horno en salsa de cilantro, cítricos y chile de árbol; Pulpo en escabeche a las brasas, puré criollo, verduras en escabeche y alioli de cilantro.

La mixología esta presente

Por si fuera poco la coctelería muy original está a cargo de Riesler Morales, el mixólogo del grupo. Sin lugar a duda se nota el conocimiento de los ingredientes así como las gran creatividad de este mixólogo.

Algunos de los destacados fueron el Garibaldi Fizz, el cual me encantó, pues estaba servido en una minúscula bañera y decorado con dos patitos, este coctel contiene Tanqueray, Aperol, Campari, jugo de naranja fresco y escencia de avellanas.

Otro que vale la pena pedir es el Clamato Cucurumbé, que lleva Mezcal Unión joven con clamato, pulpa de maracuyá, tinta de calamar, sal de apio, ostión de la Baja, camarones para pelar, pulpo y salsa picante de receta secreta del chef. Me encanto tener la pipeta e ir cambiando el aspecto y sabor del coctel con la tinta de calamar.

Otro de los coteles fue un Dry Martini mezclado con Tanqueray 10°, brisa de Dry Vermouth listo para servir, acompañado de verduras baby encurtidas procedentes de la chinampa.

Hubo algo para todos los gustos, seguro Riesler nos seguira soprendiendo con sus cocteles en el Festival Mesa de Autor.

Si de postres de trata La Macaria es al indicada

Y los postres no podían faltar con la colaboración de Macaria Laris y Elena López, un par de jóvenes y expertas reposteras propietarias de La Macaria, macadamia boutique, quienes han dado dos opciones de postre en el menú. Por cierto, muy difícil de elegir entre una y otro postre:

  • + La Piña deconstruida, elaborada a base de piña miel caramelizada a la plancha, con ceviche de piña y coco, crumble de carbón activado con especias y crema ligera de vaina de vainilla.
  • + El Banoffee hecho con panqué de plátano y nuez pecana; cremoso de dulce de leche y centro de fondant de caramelo al whiskey, plátano fresco y plátano flameado, decorado con crema montada de vaina de vainilla y crumble de nuez pecana. 

El menú de la chef Lula Martín del Campo

Cada dos meses, en el Festival Mesa de Autor, se dará cita a extraordinarios chefs de todo México para crear menús alrededor de la sustentabilidad de los pescados y mariscos mexicanos y combinando técnicas, ingredientes, sabores y tradiciones de diferentes partes del mundo.

  1. Agosto le toca a la Chef Lula Martín del Campo @lulachef
  2. Octubre con chefs invitados de gtecia Jimmy Gram, Enriko Pl. y George Tsitsoulis
  3. Diciembre Josefina Santa Cruz @josefisantacruz
  4. Febrero Chef CArlso Gaytan @chefcarlosgaytan
  5. Abril Chef Gabriela Ruíz @gabrielaruizl

Aunque están abiertos la posibilidad de integrar a más chefs a esta experiencia.