• Menu
  • Menu
El Restaurante Sonia tiene excelente Antipasto para compartir en la mesa

Restaurante Sonia, en el corazón de la colonia Juárez

La cocina del Restaurante Sonia está inspirada en los sabores de casa y los recuerdos de las comidas en familia. Y sí que lo cumplen, cocina internacional inspirada en Italia, Uruguay y Argentina con su toque del Mediterráneo europeo, coctelería muy mexicana en la que incluyen chiles y frutas de temporada, con los mejores destilados.

Restaurante Sonia tiene excelente coctelería
Restaurante Sonia tiene excelente coctelería

El nombre de Sonia fue elegido en honor a la abuela, así como e restaurante Lo de Julio en el Abuelo. Es pequeño y acogedor y no sé me recuerda un poco a los años 30, quizás en el bar de la cuadra donde seguro siempre encontrarás un amigo. Y así me sucedió me encontré con un viejo amigo el Chef Edgar Delgado, ya había tenido el privilegio de degustar su cocina y el amor que tiene por los ingredientes.

Ambiente Restaurante Sonia

El Restaurante Sonia es pequeño y cuenta con una variada selección de vinos, destilados y licores. Pueden presumir de muy buena mixología y una gran selección de vinos.

El salón esta seccionado con separaciones entre las mesas cuidando así a sus clientes en estos tiempos de contagio COVID. Combinan muros azules con maderas, y tapicería blanca, roja y telas coloridas ycon texturas.

Al entrar a la Calle Oxford podemos ver el restaurante Lo de Julio perteneciente a la misma familia de restaurantes y que cuenta con sus propia panadería misma que pidamos degustar en Sonia con una deliciosa mantequilla especiada.

A primera vista al Restaurante Sonia se ve como un pequeño restaurante desde la calle, con unas cuantas mesas, pero ya que entras encuentras un rincón súper acogedor al fondo un patio que te da la sensación de estar al aire libre y desde donde puedes observar el movimientos de la barra.

El Chef de Sonia

La mejor sorpresa para mi fue encontrarme al Chef Edgar Delgado, quien es el chef del grupo restaurantero, ya habían pasado algunos años de no vernos y además de darme un gusto enorme encontrarlo supe que mi experiencia estaría garantizada.

La ambientación de sonia te invita a relajarte a disfrutar del momento, a sentirte en un hibrido de los años 30 pero ubicado en nuestra era, quizás fueron los ventiladores de palma que me evocan alguna novela de Hemingway, pero no solo eso la calidad del ingrediente en los platillos te lleva a otro nivel.

El Restaurante Sonia tiene excelente Antipasto para compartir en la mesa

Los Sabores de Sonia

El antipasto es ideal para compartir, en una mesa de tres fue ideal para iniciar la tarde y acompañar nuestros cocteles que llevan nombres como Doña Sara, Juan o La Meche y traen mezclas de frutos de temporada, rojos, o cítricos, algunos acompañados con chile otros con alguna especia como el romero que encienden para ayudar a que acentuar los aromas, con mezcales, vodkas y tequilas, la mejor forma de arrancar.

El pulpo mario es uno de los estelares, con cebolla rostizada sobre una cama de crema quemada y adornado con unos hermosos alcaparrones. También probamos el Pappardelle con ragú de short rib y queso parmesano. Ambos ¡excelentes!

Y porqué no, rematamos con unos e sus deliciosos postres, la selección está increíble, nuestra elección fueron tres leches de mazapán, tarta de manzana con canela y jengibre cubierta de crumble de vainilla y crostata de ricota con pistaches caramelizados.

El menú siempre será dinámico y tendrá platillos de temporada el chef busca una carta dinámica, con base en los ingredientes de origen y disponibles por temporada, para así el imprimir su creativa y sello personal en sus recetas. 

Te quieres antojar un poco, aquí nuestra galería: