
¿Aburrido de desayunar otra vez chilaquiles y huevos divorciados? Te hace falta probar los desayunos mediterráneos, sanos, sabrosos, diferentes. El lugar es Agapi Mu, el referente de la cocina griega en México que ahora amplía el horario para ofrecer almuerzos con recetas caseras en un espacio que recrea una casa de las islas griegas. Cosas sabrosas como las Crepas Kotópulo, la Tarta de Cebolla y Poro, la Tarta de Manzana Verde o el chocolate de la casa.
Cocina griega: menú breve, sabroso y muy sano
Aunque la casa de Agapi Mu es famosa por recrear las tabernas de las islas griegas con su color blanco y sus ornamentaciones azules, a la hora del desayuno se antoja la terraza soleada sobre la Av. Alfonso Reyes, en la siempre cosmopolita Condesa. Llegar en bici los domingos se antoja porque por ahí pasa el paseo oficial en bicicleta
El menú de desayunos sorprende por su creatividad y respeto a los sabores clásicos, la experiencia abre con el té Narciso, una infusión artesanal creada en colaboración con La Esquina del Té que aporta notas florales y frescura al arranque del día delicioso. En lugar del simple plato de frutas aquí aparece en la mesa una cubetita con fruta miniatura muy fresca, con uvas, mandarinas, duraznitos, todo super antojable, como una mañana de paseo por un mercado de Atenas.

Kalimera, buenos días
En griego los buenos días se dan con la palabra “Kalimera”, y así puede comenzar la mañana en Agapi Mu, con un pan francés que recuerda a las torrejas clásicas, calórico, monchoso, sencillito, que va bien con el té; o con una tarta de manzana verde, que es aromática, en el menú viene como Milópita. Otro plato para abrir boca son los Lukumádes, son buñuelos caseros, pero con otra forma, que recuerdan las fiestas de la iglesia ortodoxa de San Andrés y Santa Bárbara, recetas sin complicaciones pero sabrosas que recuerdan que las cosas simples de la vida son maravillosas, como un amanecer en el Mar Egeo, así nomás.

Los principales del menú
La carta es cortita pero tiene cosas sabrosas, mediterráneas todas, como los huevos Afgá Kaliméra, son un par de huevos pochados sobre un pan pita delgadito y dorado, aderezado con salsa de yogur y con una guarnición de espárragos, receta ligera. Por el estilo, los huevos Mesogiakó, la versión griega de una receta muy clásica de los huevos mediterráneos en cazuela con salsa de jitomate fresco y queso feta.
Nuestras favoritas, las Crepas Kotópulo, que es una receta regional con la que se guisa el pollo con berenjena y yogur griego, mucho sabor, bastante sabroso.
Otras recetas, la Spanáki furno, que es un Suflé con espinaca y quesos y la Cremidópita, que tienen nombre de tratado de filosofía pero es una tarta de cebolla y poro muy típica.

Potá, bebidas
Además del nuevo té Narciso, es posible degustar el chocolate Portokáli (con nota de naranja), variedad de cafés (griego, exprés, capuchino, prensa francesa), la fermentada kombucha, y los de moda, los mocktails y las dionisiacas mimosas para transformar el desayuno en un pequeño festín mediterráneo.

Tradición griega
Agapi Mu no solo mantiene viva la tradición helénica en la Condesa con un menú fiel a las raíces y ambiente cálido, sino que la renueva cada mañana con propuestas originales y productos de calidad. Su desayuno es hoy cita obligada tanto para quienes buscan descubrir algo diferente como para nostálgicos de la cocina casera griega. Y se queda uno con las ganas de regresar por la tarde para probar su cordero y su musaka, y pasarla bien con sus shows de los jueves.
Más de Grecia: https://boydeviaje.com/destinos/europa/7-hoteles-andronis-santorini-atenas/
Mas de Agapi Mu: https://www.agapimu.rest/