Capital de la Navidad en Texas
Texto y Fotos: Jeancarlo Aldana
Una de las principales razones para visitar Grapevine es la Navidad, ¿por qué?, pues justo porque es la conocida ‘Capital de la Navidad en Texas’, y la experiencia invernal en este pueblo ubicado en el corazón de la zona Dallas-Forth Worth es un deleite sensorial de tradiciones, colores y sabores invernales. Para todos aquellos que aman esta época del año, deben de planear al menos una vez en la vida un recorrido por las calles de Grapevine, que a sólo 25 minutos de Dallas ofrece una experiencia memorable, tal cual si fuera una visita a la villa de Santa Claus.
Grapevine ha forjado una tradición moderna de Navidad cubierta con millones de luces y más de mil 400 eventos durante 40 días (que inician el fin de semana después del Día de Acción de Gracias). Esta fiesta incluye cine navideño, desfiles y musicales como parte de las celebraciones en Main St., el paseo en el North Pole Express (experiencia familiar donde hay concursos y decoración de esferas navideñas), la experiencia que ofrece el Gaylord Texan Resort llamada ICE!, la cual es una exposición de numerosas esculturas hechas de hielo, que este año alberga al clásico personaje ‘Frosty The Snowman’.
Merece la pena destacar la espectacular explosión de luz y color durante las noche invernales a lo largo del Centro Histórico de Grapevine y sus calles principales. Espectáculos como el Carol of Lights, el Desfile de las Luces y el peculiar Twinkle Light Boat Parade hacen el deleite visual de Grapevine.
También se puede incluir una visita a rincones navideños como el Great Wolf Lodge con su Snowland, y el Grapevine Opry Show para una navidad memorable.
Los vinos texanos
Grapevine también es conocido a nivel mundial por sus vinos, muchos de los cuales han sido dignos de premios nacionales e internacionales, y en esta época del año no puede ser la excepción, pues la experiencia del Vintage Railroad ofrece por sólo 40 dólares a cada viajero, mayor de 21 años, degustación con diferentes representantes de los viñedos y bodegas urbanas de Grapevine acompañados con delicias culinarias para maridar. Y si alguno de los vinos texanos te sedujo, antes de bajar lo podrás comprar a precio especial ahí mismo.
Tips de viajeros inteligentes
Hospedaje: Hilton Dallas Lincoln Center, Westin Dallas Galleria, Gaylord Texan Resort y Great Wolf Lodge.
Comida: Bistro Bakery, Willhoite’s, Esparza’s, Fireside Pies, Back Porch Grill & Tavern, Bone Daddy’s House Of Smoke y Bob’s Steak & Chop House.
Vuelos: Si eres un viajero exigente, siempre puedes decidir entre muchas opciones en el mercado, pero una opción interesante puede significar American Airlines, quienes ofrecen vuelos directos desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con el atractivo plan de recompensa AAdvantage, que incluye prioridad en listas de espera, ofertas de bonificación para acumular y gastar millas, mejoras de clase en boletos para el socio y sus acompañantes, asistencia y soporte telefónico, exoneración en algunos cargos, registro prioritario, beneficios de la alianza oneworld y descuento en membresías al Admirals Club, entre otros.
Más información en:
www.grapevinetexasusa.com/Christmas