• Menu
  • Menu
cerveza artesanal dos aves

LA CERVEZA ARTESANAL DOS AVES ABRE SU TAPROOM

Compartir artículo

La marca de cerveza artesanal Dos Aves ha inaugurado su primer centro de consumo en la colonia Roma Norte de la CDMX: un taproom donde se pueden disfrutar las espumosas bebidas de esta marca, fundada en 2012 en la ciudad de San Miguel de Allende. Desde sus inicios, Dos Aves fue pionera en la elaboración de cervezas de alta calidad, las cuales han obtenido decenas de premios nacionales e internacionales.
El concepto de taproom resulta interesante porque está diseñado para que la fábrica de cerveza venda sus productos directamente al comensal. Usualmente, estos espacios se ubican cerca de donde se elaboran las cervezas, aunque esto no es una regla. Es más que una cervecería tradicional, ya que busca ser un lugar familiar y de mayor convivencia social; mientras que los bares pueden resultar un poco sórdidos, el taproom es un espacio más abierto y luminoso, ideal para charlar y conocer más sobre la parte artesanal de la producción cervecera.
Con década y media en el mercado, Dos Aves ofrece una selección de cervezas muy bien logradas. Todas sus bebidas presentan sabores con personalidad propia, pero sin estridencias innecesarias, respetando el estilo bajo el que fueron creadas. El catálogo incluye:


A la Ligera (Light Lager): Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

Turaca (Session IPA): Ligera y tropical, con notas a mango.

Arpía (IPA Imperial): Intensa y herbal, con un final seco y bien balanceado.

Carraca (Pilsner Mexicana): Suave y refrescante, ideal para cualquier momento.

Lechuza (Vienna): Elegante y tostada, con carácter amable.

Picozapato (Pale Ale): Cítrica y maltosa, gran compañera gastronómica.

Garra Daga (Stout Imperial): Robusta y compleja, con notas de chocolate y frutos secos.

En cuanto a la propuesta gastronómica del taproom, el menú destaca por recetas de cocina mexicana fusionadas con gastronomías de otras latitudes, donde las cervezas de la casa aportan sabor en reducciones y salsas. Algunas opciones son: pork belly con esquites, queso feta y guacamole, acompañado de nachos de wonton; Dip Vaquero, elaborado con machaca de res y chicharrón de jalapeño; trilogía de tartar de atún, res y tomate sobre ensalada sumono con alioli y ponzu casera. Recomendación para flautas borrachas hechas con wonton, bañadas en salsa borracha de cerveza; así como para los tacos de Mongolian beef en reducción de cerveza Lechuza, servidos en tortilla de maíz y acompañados de jardín.
Además, hay aguachiles de camarón , hamburguesas de ribeye y pork belly con cebollas caramelizadas con cerveza Carraca; paté de atún imperial con cerveza Ala Ligera, entre otras cosas sabrosas.


La cerveza se vende en tarros o en samplers para probar de todas, además hay cocteles y muy buenos mezcales de Michoacán de la marca “Viviente”, en dónde la especialidad son los agaves del tipo cupreata que dan mezcales aromáticos y complejos pero de buen balance.
En taproom de Dos Aves se la pasa uno bien, las cervezas y el mezcal son de calidad indiscutible y el espacio es fresco y luminoso, nada mal para una Roma Norte que ama las terrazas abiertas y el ambiente casual.

cervezaArtesanal #cervezaartesanalmexicana #cervezaartesanallocal #dosaves #RomaNorte #Roma #restaurantes #taproom #coctail #hamburguesa

@cerveceriadosaves @taproom.dosaves