
La comida colombiana tiene una sazón que hermana el gusto con los mexicanos, es honesta en sus sazones y con ingredientes que nos son familiares pero con sabores que nos dan un gusto nuevo. El Café Urbano del hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México, famoso por su brunch dominical, está organizando esta semana, y hasta el 15 de septiembre, el Festival Colombiano.
Los chefs invitados Juan Jiménez Cuartas y Bladimir Álvarez, del hotel InterContinental Cartagena, están preparando más de 20 platillos típicos que incluyen entradas, platos fuertes y postres.
El chef Juan Jiménez Cuartas, con amplia experiencia y ligado a la hotelería de lujo en Cartagena, es reconocido por su fusión de sabores caribeños con tendencias internacionales y su compromiso con la identidad local. El chef Bladimir Álvarez, además de su actividad culinaria, tiene un compromiso social con la Fundación Sonrisas de León, dedicándose a la nutrición infantil.
Entre los platillos destacados del festival están la Carimañola Costeña, a base de yuca; la popular Bandeja Paisa, el Ajiaco Santafereño, la Cazuela de Mariscos y postres como el Enyucado y la Torta María Luisa, acompañados de bebidas tradicionales colombianas. Además, se ofrecerán dos brunch especiales y degustaciones de café colombiano.
El festival resalta la diversidad cultural y la fusión de etnias indígenas, españolas y africanas que conforman la identidad gastronómica colombiana, así como su vínculo con las tradiciones y festividades del país. El Café Urbano se encuentra en el interior del Hotel Presidente InterContinental.