• Menu
  • Menu

¡A brindar en Nochebuena y año nuevo! 

Compartir artículo

Todos los años al inicio de diciembre nuestros lectores nos preguntan ¿A dónde nos recomiendan ir a cenar en Nochebuena y en Año Nuevo? Y es que muchas personas ya no tienen el tiempo, o el talento, para preparar una cena y decorar una mesa como amerita la ocasión, así que aquí van algunas recomendaciones para ir reservando oportunamente una mesa.

Al estilo tradicional mexicano.

En primer lugar aparece una de las opciones más tradicionales de la Ciudad de México, la Hacienda de Los Morales, un lugar único en Polanco por sus grandes espacios de pasado colonial, dónde los eventos con gran cantidad de asistentes son el día con día. Aquí el chef Benigno Fernández, ha preparado un menú con muchas recetas clásicas de la cocina mexicana como el bacalao a la vizcaína y los camarones con romeritos acompañados de tortitas de camarón y papa; un ponche navideño muy clásico con tejocotes, canela, ciruelas, flores de jamaica, tamarindo y otras frutas, ideal para acompañar unos crujientes buñuelos.
Mención aparte es el pavo relleno con jalea de arándanos, verdaderamente una delicia.


Una parte muy atractiva de la oferta de navideña de la Hacienda de Los Morales es que aprovechan los amplios espacios del recinto para lucir bellos decorados, incluyendo un enorme árbol con luces, adornos y esferas espectaculares. Precio a la cena de Nochebuena se hace una verbena con piñatas, villancicos, visita de San Nicolás entre otras sorpresas.


Habrá dos modalidades de la cena de 4 tiempos: el servicio en Restaurante con música en vivo y la Cena-Baile amenizada con grupo versátil; los precios van de los $2,650 a los $2950

Para la fiesta de Año Nuevo la propuesta también suena divertida, hay la modalidad de restaurante con música en vivo y la opción de Cena-Baile. El menú de esta cena incluye un Tiradito de atún en costra de semillas; la crema de salmón noruego con camembert y nueces de la India; el filete de res relleno con queso gruyère y salsa de pimienta al jerez, y el cheesecake de baileys con mousse de chocolate blanco y avellana como postre y desde luego 12 de uva para el cierre del año. Los precios van desde los $2,950 a $3, 250 dependiendo si es cena con música en vivo o cena baile. Además, se ofrecerán opciones veganas y vegetarianas y menús para niños.

Celebrando en La Condesa.

Para los que prefieren un ambiente más cosmopolita, el Hotel Mondrian Mexico City Condesa ofrece también deliciosos menús para las festividades navideñas, para el 24 de diciembre tendrá en su Skybar Condesa un menú familiar, diseñado para ser servido de 4 a 6 personas, que incluirá la clásica ensalada de manzana con nuez, y crema; la ensalada de papa y betabel asado, con zanahoria, chícharos, huevo duro. El filete de res con costra de hierbas con chimichurri casero o el pollo asado con miel: jugo natural, mostaza y miel; con guarniciones de espárragos asados con mantequilla de hierbas y ralladura de limón, y papas al gratín con salsa bechamel y queso mozzarella.

De postres, los clásicos como el pastel de tres leches con coco y vainilla, y el arroz con leche cremosa. El menú navideño estará disponible del 25 al 29 de diciembre por $4,260 MXN ya que se sirve de 4 a 6 personas y las porciones son grandes, como los platos fuertes que se preparan de 2 kg.

Brindando en Polanco.
Otras opción es el restaurante Mestiza Polanco del Grupo Rosa Negra, que para la cena de Año Nuevo tendrá Burrata con mole almendrado y plátano macho; tiradito de camarón en salsa de aguachile verde; Carpaccio de res con corazón de alcachofa, queso grana padano y pesto de chile habanero; una sopa de huitlacoche y maíz tostado ó una tártara de atún con aderezo cítrico y crocante de pasta phyllo, entre otros delicias. Como fuerte, Lubina al Josper con salsa Mestiza y pico de gallo con aguacate; para los carnívoros un corte Nueva York USDA prime con caset de tomate casero y hierbas aromáticas ó una deliciosa Pasta orzo con costilla horneada por 12 horas, queso azul y trufa negra fresca, también, Salmón al josper con salsa cítrica y papas cambray. De postre, brownie de chocolate con fresas y helado de dulce de leche. El precio de $3500, incluye copa de Moët & Chandon para el brindis · amenidades para celebración, pirotecnia para live performance del DJ de casa.

Además de esta opciones la mayor parte de los centros de consumo de categoría Gran Turismo tendrán tanto cenas como buffets para el 25 de diciembre y 1 enero, algunas opciones son el Hotel Presidente Intercontinental, el Hyatt Regency.